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dc.contributor.advisorGonzalez Sosa, Olgaspa
dc.contributor.authorLara Baquero, Henry Oswaldo-
dc.date.accessioned2019-10-18T20:16:43Z-
dc.date.available2019-10-18T20:16:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2747-
dc.description121 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla en la I.E.D. Fanny Mikey con los docentes de ciclo tres de la jornada tarde, quienes participaron en una encuesta acerca de la implementación de las tecnologías de la información y comunicación, TIC. A partir de los resultados obtenidos en esta encuesta y de la matriz de la UNESCO se determina que los docentes de la institución tienen un bajo nivel en el uso de las herramientas TIC en los procesos pedagógicos de enseñanza en el aula. Teniendo en cuenta esta realidad institucional se considera relevante hacer una investigación bajo el enfoque cualitativo que permita analizar y establecer cómo se fortalecen las competencias TIC, Tecnológica, de los docentes de la I.E.D Fanny Mikey, a partir de la interacción en un Ambiente de Aprendizaje mediado por las Tecnologías.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/34198spa
dc.titleFormación docente para la integración de las TIC en los procesos de enseñanzaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe present investigation is developed in the I.E.D. Fanny Mikey with the teachers of cycle 3 of the afternoon, who participated in a survey about the implementation of information and communication technologies, ICT. From the results obtained in this survey and from the UNESCO matrix it is determined that the teachers of the institution have a low level in the use of ICT tools in the pedagogical processes of teaching in the classroom. Bearing in mind this shortcoming, it is considered relevant to conduct research under the qualitative approach that allows analyzing and establishing how the ICT and Technological competences of the teachers of the I.E.D Fanny Mikey School are strengthened, based on the interaction in a Learning Environment mediated by the Technologies. A teacher training process is proposed that allows the analysis of the appropriation of ICT tools within the classroom. As relevant findings are identified the disposition and creativity of teachers in the face of the implementation of ICT in their pedagogical practices, achieving skills that allow to develop classes that promote the participation and interest of students.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembInnovaciones educativas-
dc.subject.lembTecnologías de la información y de la comunicación-
dc.subject.lembFormación profesional de maestros-
dc.subject.lembPlanificación educativa-
dc.subject.lembAprendizaje-
dc.subject.proposalAmbiente de aprendizajespa
dc.subject.proposalTecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.subject.proposalFormación docentespa
dc.subject.proposalCompetencias TICspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Informática Educativaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaspa
dc.subject.keywordsLearning environmentspa
dc.subject.keywordsInformation and Communication Technologiesspa
dc.subject.keywordsTeacher trainingspa
dc.subject.keywordsICT skillsspa
dc.description.educationaudienceEquipo docentespa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationsubjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationotesLa investigación del trabaja de grado estuvo centrado en cómo las TIC mejoran o no las prácticas pedagógicas de los docentes del colegio Fanny Mikeyspa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

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