Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2749
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmenárez Moreno, Fanny Teresaspa
dc.contributor.authorSabogal Sánchez, Jaime-
dc.date.accessioned2019-10-18T20:42:08Z-
dc.date.available2019-10-18T20:42:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2749-
dc.description151 p.spa
dc.description.abstractEl proyecto de investigación "MediaTICzando el conflicto escolar", se planteó a partir de las problemáticas convivenciales de los estudiantes de grado sexto del Colegio Brasilia – Usme, generadas por los conflictos presentados entre compañeros, principalmente por la falta de respeto. Esto se evidencio en la práctica pedagógica diaria, en las conversaciones con los docentes de otras asignaturas y en el diálogo con la orientadora de la institución. Esta investigación se realizó con un estudio cualitativo y un diseño de Investigación Acción, con el que se buscó dar solución a esta problemática.​spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/27988spa
dc.titleMediaticzando los conflictos escolares en el grado sexto del colegio Brasilia Usmespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembInteracción social en niños-
dc.subject.lembInnovaciones educativas-
dc.subject.lembResolución de conflictos-
dc.subject.proposalMediaciónspa
dc.subject.proposalConflictospa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalHumanospa
dc.subject.proposalAmbientespa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesAlmenárez-Moreno, F. (2015). Desarrollo humano, TIC y educación. Documento de trabajo proyecto de investigación profesoral. Universidad de La Sabanaspa
dc.relation.referencesBegoña, G., & Contreras, D. (2006). La Alfabetización Digital y el Desarrollo de Competencias Ciudadanas. Revista Iberoamericana de Educación, 103-125.spa
dc.relation.referencesChaux, E., Lleras, J., & Velásquez, A. M. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula: una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá: Uniandes.spa
dc.relation.referencesChaux, E. (2012) Educación, convivencia y agrsión escolar. Bogotá: Uniandes.spa
dc.relation.referencesColegio Brasilia Usme. (2013). PEI. Bogotá.spa
dc.relation.referencesDANE. (2011). Encuesta de Convivencia Escolar y Circunstancias que la Afectan - ECECA, para Estudiantes de 5° a 11° de Bogotá. Bogotá.spa
dc.relation.referencesGomez Murcia, D. M. (2011 ). Una clase de película competencias comunicativas, competencias ciudadanas, resolución de conflictos ,tic y video. Virtualeduca.spa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2010). Metodologia de la Investigación. México : Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesIbarrola, S., Iriarte, C. (2012) La convivencia escolar en positivo. Madrid: Pirámide.spa
dc.relation.referencesJaramillo, P., Ordoñez, C., Castellanos, S., Castañeda, C. (2005) Informática, todo un reto. Bogotá: Uniandes.spa
dc.relation.referencesJiménez, M., Lleras, J., & Nieto, A. (2010). La paz nace en las aulas: evaluación del programa de reducción de la violencia en Colombia. Educación y Educadores, 347- 359spa
dc.relation.referencesMagisterio (2006). Colección Juegos de Paz. Explorando el conflicto. Bogotá: Magisteriospa
dc.relation.referencesMahecha Aguilera, M. P., Díaz Díaz, C. B., Espinosa, G., González, H., & Salcedo, J. (2006). La formación ciudadana de niños, niñas y jóvenes. Revista Actualidades Pedagógicas.spa
dc.relation.referencesMalfasi Martínez, S. (2014). Fortalecimiento de competencias ciudadanas a través estrategias mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación. Virtualeduca.spa
dc.relation.referencesMartínez, J. (2014) El manual de convivencia y la prevención del bullying. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesMaya, J. I. (2010). Guía metodológica para el fomento de las competencias ciudadanas en la básica secundaria a partir del pensamiento crítico. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 1-25.spa
dc.relation.referencesMcMillan, J. H., & Schumacher, S. (2005). Investigación Educativa. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN, S. A.spa
dc.relation.referencesMEN. (2004). Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. Colombia.spa
dc.relation.referencesMEN. (2004 p.6). Estandares Básicos de Competencias Ciudadanas. Bogotáspa
dc.relation.referencesMEN. (15 de Marzo de 2013). Presidencia de la Republica. Obtenido de Presidencia de la Republica: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201620%2 0DEL%2015%20DE%20MARZO%20DE%202013.pdfspa
dc.relation.referencesMonsalve, C. M. (2011). Claves para la formación ciudadana en la era digital. Revista Qspa
dc.relation.referencesPNUD. (s.f.). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Obtenido de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: http://www.pnud.org.co/sitio.shtml?apc=aAa020081-- &m=a&e=A#.VY1xYfmqqkospa
dc.relation.referencesRoig Vila, R., & Guete García, D. (2011). Las TIC en la formación de las competencias ciudadanas: estudio del uso de FOCOC en un centro educativo de Colombia. Quaderns Digitals, N/A.spa
dc.relation.referencesRueda, R., Quintana, A. (2007) Ellos viven con el chip incorporado. Bogotá: ASEUC.spa
dc.relation.referencesSalm, R. (2006). La solución de conflictos en la escuela. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesSecretaria Distrital de Gobierno. (2012). www.gobiernobogota.gov.co. Obtenido de www.gobiernobogota.gov.cospa
dc.description.degreenameMagíster en Informática Educativaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaspa
dc.description.educationlevelBásica secundariaspa
dc.description.educationareaTecnología e informáticaspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectConvivenciaspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationcommunityFamiliaspa
dc.description.educationotesIdentificar elementos del conflicto y medios alternatives de solución.spa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaime Sabogal Sánchez (Tesis).pdf3.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons