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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Duarte, Mónica Marcelaspa
dc.contributor.authorPáez Cañón, Duan Alejandro-
dc.date.accessioned2019-10-21T14:40:45Z-
dc.date.available2019-10-21T14:40:45Z-
dc.date.issued2017-03-07-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2756-
dc.description129 p.spa
dc.description.abstractEn el presente documento se darán a conocer los procesos realizados desde el diagnóstico hasta los resultados de la implementación de herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje transversalizados con el área de matemáticas en los estudiantes de grado séptimo del Colegio Rural Pasquilla I.E.D, jornada tarde; con estas herramientas se pretendía influir positivamente en los cambios motivacionales de los estudiantes al área de matemáticas y contribuir en gran parte a la disminución de la deserción escolar, a través de la utilización de la plataforma LMS Schoology como ambiente de trabajo que contribuya a las prácticas educativas en el aula, por medio de una educación virtual. Sin embargo, este proyecto se planea que vaya mucho más allá, ya que se invitará a las demás áreas a participar de la transversalización y apoyarse en la matemática y en las TIC para potenciar el uso de estas como herramientas, que contribuyen al desarrollo de las demás disciplinas presentes en el currículo de la institución. Por tal motivo, la investigación, será de tipo experimental con un enfoque cualitativo, que permitirá recoger y analizar datos sobre la implementación de herramientas virtuales que contribuyan a la motivación de los estudiantes del colegio. ​​spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/29910spa
dc.titleMatemáticas y TIC : proyecto que contribuye a la innovación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio Rural Pasquilla IEDspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis document will be released the processes performed from the diagnosis until the results of the implementation of technological tools in the teaching-learning process with the area of mathematics in the seventh grade students of the Pasquilla Rural School; these tools are intended to influence positively in the motivational students changes in the mathematics area and contribute to lower dropout, through the use of the LMS Schoology platform as a work environment that contributes to practices education in the classroom, by mean of a virtual education. However, this project is planned to go much further, since the other areas will be invited to participate in the mains treaming and support in mathematics and ICT to enhance the use of these as tools that contribute to the development of other disciplines in the institution curriculum. Therefore, the research will be experimental with a qualitative approach, which will collect and analyze data about the implementation of virtual tools that contribute to the student ́s learning motivationspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas-
dc.subject.lembEducación secundaria-
dc.subject.lembMatemáticas -- Enseñanza-
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalDeserción escolarspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalTransversalizaciónspa
dc.subject.proposalPlataforma LMS y TICspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.subject.keywordsInnovationspa
dc.subject.keywordsDropoutsspa
dc.subject.keywordsMotivationspa
dc.subject.keywordsLMS platform and ICTspa
dc.description.educationlevelBásica primariaspa
dc.description.educationlevelBásica secundariaspa
dc.description.educationlevelMedia (10 y 11)spa
dc.description.educationareaMatemáticasspa
dc.description.educationareaTecnología e informáticaspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchMixtospa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationsubjectRecursos educativos físicos o virtualesspa
dc.description.educationsubjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationotesEn el presente documento se darán a conocer los procesos realizados desde el diagnóstico hasta los resultados de la implementación de herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje transversalizados con el área de matemáticas en los estudiantes de grado séptimo del Colegio Rural Pasquilla I.E.D, jornada tarde; con estas herramientas se pretendía influir positivamente en los cambios motivacionales de los estudiantes al área de matemáticas y contribuir en gran parte a la disminución de la deserción escolar, a través de la utilización de la plataforma LMS Schoology como ambiente de trabajo que contribuya a las prácticas educativas en el aula, por medio de una educación virtualspa
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