Search
Now showing items 1-10 of 29
Influencia de la disfuncionalidad familiar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado quinto del I.E.D Agustín Fernández sede B jornada tarde
(Universidad de La Sabana, 2016)
La escuela de hoy cumple un rol muy importante en la sociedad al ser la generadora de afectos y de vinculación interpersonal, así como el lugar en donde se puede hacer el diagnóstico de algunos factores de la problemática ...
Las rutinas de pensamiento como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en el área de español de los estudiantes del grado tercero de primaria jornada tarde de la institución educativa distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa
(Universidad de La Sabana, 2016)
Esta investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa jornada tarde, donde se han evidenciado bajos resultados en las pruebas saber en el área de Lenguaje ...
Educación ambiental a partir del pensamiento crítico en el Colegio Villa Amalia
(Universidad de La Sabana, 2018)
El presente trabajo “Educación ambiental a partir del pensamiento crítico en el Colegio Villa Amalia”, parte de la intención de mejorar las actitudes que manifiestan los estudiantes en su relación con el medio ambiente ...
Utilización de recursos educativos abiertos como factor de motivación en estudiantes del ciclo 3 del colegio Miguel de Cervantes Saavedra.
(Universidad de La Sabana, 2016)
El fin principal de este proyecto ha sido el análisis de los efectos del uso de recursos educativos abiertos (REA) sobre la motivación de los estudiantes del ciclo 3 del Colegio Miguel de Cervantes Saavedra, la investigación ...
Formación y ejercicio de la ciudadanía en la escuela a través de la mediación pedagógica : periodismo estudiantil.
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-02-21)
La presente investigación dentro del campo de comunicación – educación en la escuela presenta resultados y discusiones del uso de la mediación pedagógica “Periodismo Estudiantil” en las clases de ciencias sociales del ...
Ambiente de aprendizaje mediado por software social para favorecer la apropiación de conceptos básicos de robótica
(Universidad de La Sabana, 2016)
La presente investigación se desarrolló en el Colegio Tomás Carrasquilla IED con estudiantes del grado quinto de primaria en el área de Tecnología e Informática. Se diseñó e implementó un Ambiente de Aprendizaje inscrito ...
El poder de hablar en el aula del ciclo I
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-01-17)
Esta investigación “El poder de hablar en el aula del ciclo I”, deja ver los resultados de un trabajo realizado en un colegio de carácter público, que tuvo incidencia en el grupo de estudiantes con los que se llevó a cabo ...
Con-textos literarios y enseñanza de la experiencia intersubjetiva de la lectura
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-08-17)
La investigación aborda el problema de la enseñanza de la literatura desde la perspectiva de concepciones docentes, entendidas como formas de pensamiento que condicionan las prácticas de enseñanza y aprendizaje de lo ...
La radio escolar : sueño y realidad
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2015-08-05)
Este trabajo de investigación , presenta un análisis de una experiencia institucional , en donde se trabaja a partir de las relaciones que se establecen en los participantes su influencia en su desarrollo personal y académico.
Estrategia para impactar los procesos de coevaluación a través del fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes del curso 1102, ciclo 5 del colegio Inem Santiago Pérez
(Universidad de La Sabana, 2016)
Con el propósito de impactar los procesos de coevaluación a través del fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la asignatura de Inglés en el curso 1102 se desarrolla esta propuesta de intervención basada en el ...