Browsing HA. Tesis de Maestría by Title
Now showing items 406-425 of 431
-
Las tabletas digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje de la literatura en el ciclo IV de la institución educativa Ismael Perdomo jornada noturna
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Comunicación - Educación, 2015-09-15)Este trabajo te hace pensar en la apropiación y el uso de tabletas digitales en la enseñanza de la lectura y la escritura, en relación a las nuevas tecnologías, las ventajas que nos ofrecen estas tecnologías en la educación. ... -
Las tareas escolares de los hijos y el acompañamiento familiar, una dupla para evitar la deserción escolar
(Universidad de La SabanaMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia, 2017-03-06)La presente investigación aborda el análisis del acompañamiento de la familia en la elaboración de las tareas de los hijos como herramienta importante para evitar la deserción escolar. Para ello, se adelantó, un análisis ... -
Las tecnologías de información y la comunicación (TIC) como oportunidad para fortalecer la intencionalidad comunicativa oral en estudiantes con autismo de ciclo I
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2018)La presente investigación se realizó en el contexto educativo, inclusivo y tecnológico que ofrece el Colegio República De China I.E.D. de la localidad 10 (Engativá). Tiene como objetivo general analizar el aporte de un ... -
The development of listening skill and autonomous behaviors through the implementation of flipped learning approach
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido, 2016)Este estudio de investigación-acción en pequeña escala examinó el impacto de los cuatro pilares del aprendizaje invertido para mejorar las habilidades de escucha y desarrollar autonomía a través de tareas de escucha. El ... -
The effect of the self-assessment cycle in the literal reading comprehension of a1 high school students
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido, 2016-11-10)El objetivo de este proyecto fue determinar el efecto del ciclo de auto-evaluación en la comprensión lectora literal y la lectura auto dirigida en los estudiantes de dos colegios públicos de Bogotá, Colombia. 71 estudiantes ... -
The impact of guided vocabulary practice through board games to enhance A1 sixth graders’ oral production in English
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo, 2016)The objective of this action research was to check the effectiveness of guided vocabulary practice through board games as a strategy to improve students’ level of oral production in English. This study was conducted with ... -
The influence of multimodal literacies in contrasting tasks to enhance students’ cross-cultural awareness.
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo, 2017-05-05)El propósito del presente estudio es aproximar a los aprendices de la lengua a los aspectos culturales de los países de habla inglesa mediante el uso de estrategias multimodales con el fin de aumentar su competencia para ... -
The use of a rubric as a self-assessment tool to improve english writing proficiency.
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido, 2016)Este proyecto de investigación busca describir el impacto de la implementación de una rejilla de auto-evaluación para el análisis de errores en los escritos de estudiantes con nivel A1- A2 MCER. Asimismo, describe los ... -
Las TIC como agente potenciador del desarrollo de la habilidad socio-afectiva de autoestima.
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2017-04-24)El propósito del presente estudio es fortalecer la habilidad socio-afectiva de autoestima a través de la implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, fundamentado en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) ... -
Las TIC para mejorar la lectura y el vocabulario en inglés en el colegio República de México I.E.D
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-02-17)El presente proyecto de investigación estuvo relacionado con la implementación de las TIC, para mejorar los desempeños de lectura y el aprendizaje de vocabulario en inglés, de los estudiantes de grado quinto de primaria ... -
La unidad de enseñanza para la comprensión : una ruta que incorpora rutinas de pensamiento y promueve el mejoramiento de la comprensión de lectura.
(Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2017)Esta investigación se desarrolla en el Colegio Rural José Celestino Mutis de la ciudad de Bogotá, con 25 niños del grado 301, quienes en sus procesos de comprensión de lectura evidenciaban serias dificultades que les impiden ... -
Using interactive CLIL science lessons to teach content and promote english spoken fluency in young learners
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo, 2016-08-12)Este estudio investigativo intenta revelar la influencia del uso de un enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en la fluidez oral del inglés en niños a través de lecciones interactivas de ... -
Uso de la red social facebook como herramienta de trabajo colaborativo para la construcción de una propuesta de modificación del manual de convivencia del colegio Gran Yomasa
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2017-05-03)La presente investigación se desarrolló en el Colegio Gran Yomasa, con un grupo de estudiantes de grado décimo. Se plantea usar Facebook como herramienta de trabajo colaborativo en la elaboración de una propuesta para la ... -
Uso de las TIC para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de grado séptimo del colegio Manuel del Socorro Rodríguez IED.
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2016)El presente trabajo de investigación llevó a determinar cómo favorece el uso de las TIC al desarrollo de competencias en matemáticas teniendo como contexto de las mismas el número racional, para la población de grado séptimo ... -
Uso de los organizadores gráficos para fortalecer habilidades de pensamiento en la resolución de situaciones problema
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2017-08-17)La presente investigación tuvo como propósito reconocer de qué manera el uso de los organizadores gráficos, fortalece las habilidades de pensamiento, en estudiantes del grado noveno de una Institución Educativa Distrital ... -
El uso de secuencias didácticas como herramienta para favorecer el desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes en la enseñanza de la cuantificación de relaciones en química.
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Educación, 2017-11-13)Una de las principales finalidades educativas tiene que ver con el favorecimiento del desarrollo de habilidades de pensamiento que permitan al estudiante adoptar nuevas posturas intelectuales para acercarse positivamente ... -
Utilización de recursos educativos abiertos como factor de motivación en estudiantes del ciclo 3 del colegio Miguel de Cervantes Saavedra.
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2016)El fin principal de este proyecto ha sido el análisis de los efectos del uso de recursos educativos abiertos (REA) sobre la motivación de los estudiantes del ciclo 3 del Colegio Miguel de Cervantes Saavedra, la investigación ... -
"Ver para leer" propuesta para fortalecer la lectura inferencial de textos icónicos
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2015-08-04)Informe escrito de la investigación que tuvo por objetivo diseñar e implementar una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora inferencial en textos icónicos con niños de quinto de primaria de ... -
Verdelandia : observando, experimentando y explorando el mundo a través de las TIC, con los niños de preescolar de tres colegios públicos de Bogotá
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2017-04-28)La presente investigación, tiene como objetivo determinar el aporte de un ambiente de aprendizaje presencial mediado por las TIC y un material educativo digital para el desarrollo de habilidades del pensamiento científico: ... -
Videojuego educativo adaptativo en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016-08-11)La presente investigación tiene como propósito el análisis del uso de un material educativo digital, denominado “Mascotas lectoras”, en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en jóvenes de 13 a 16 años llevada ...