Browsing HA. Tesis de Maestría by Author "Acuña Beltrán, Luisa Fernanda"
Now showing items 1-7 of 7
-
Ampliación de la jornada escolar por medio de herramientas TIC
Castañeda Nieto, Edier Andrés (Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2016)El presente documento da a conocer elementos desarrollados durante una investigación llevada a cabo en la Institución Educativa Distrital José Francisco Socarras, la cual analizo el aporte de las TIC en la ampliación de ... -
Análisis de la influencia de la metacognición como estrategia de autoevaluación en los estudiantes de grado noveno (9°) de dos instituciones educativas distritales a través de un ambiente de aprendizaje para la creación de videojuegos
Acuña Muñiz, Sandra Milena; Estrada Taboada, Edgar (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2017-10-10)El presente estudio de investigación buscó analizar la influencia de los procesos metacognitivos como estrategia de autoevaluación en la resolución de problemas de lógica de programación de los estudiantes de noveno grado ... -
Caracterización de los aportes de los momentos de un ambiente de aprendizaje mediado por tic en el proceso de fortalecimiento del pensamiento numérico en estudiantes de sexto grado
Gutiérrez Rodríguez, Pedro Pablo (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2018-10-30)Este documento da cuenta de una investigación aplicada de tipo cualitativa-descriptiva desarrollada bajo el diseño metodológico estudio de caso en el Colegio Nueva Colombia IED localizado en Bogotá D.C. (Colombia). Allí ... -
Evaluación auténtica : una alternativa para posibilitar la comprensión del aprendizaje en el aula, con estudiantes de ciclo cinco pertenecientes a los colegios integrado de Fontibón IBEP y Rodrigo Lara Bonilla I.E.D
Cardenas Florez, Jhon Alexander; Suarez Ballen, Magda Isabel (Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2015)Esta propuesta investigativa centra su actividad en la implementación de un proceso de evaluación alternativo denominado: “Evaluación Auténtica”, orientado a la transformación y mejora del proceso de evaluación del ... -
Facebook y YouTube : tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en la clase de lengua castellana
Garay Álvarez, Leydy (Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2015-08-22)El propósito de este estudio es determinar cómo contribuye el uso de Facebook y YouTube, en la clase de lengua castellana, al fortalecimiento de la competencia comunicativa de los estudiantes del ciclo 5 de la jornada tarde ... -
Percepciones de los estudiantes frente a las prácticas evaluativas en el aula
Rojas Galindo, Yojana Edith; Rozo Gutiérrez, Elvia Aurora (Universidad de La SabanaMaestría en Educación, 2015-08-06)El presente estudio realiza una descripción de las percepciones que los estudiantes de dos instituciones distritales de Bogotá, tienen frente a la práctica evaluativa que se desarrolla en los procesos de enseñanza aprendizaje ... -
Sistematización de una propuesta de integración curricular para un aprendizaje significativo “PICAS”
Rojas Ayala, Maria Cristina; Mora Diaz, Luz Angela (Universidad de La SabanaMaestría en Educación, 2015-08-05)La Sistematización: Propuesta de Integración Curricular para un Aprendizaje Significativo “PICAS” es una investigación social de tipo cualitativo que tiene como propósito principal, determinar el efecto de la integración ...