Now showing items 1-4 of 4

    • El andamiaje del maestro en el proceso de adquisición de la escritura en niños de transición. 

      López Higuera, Olga Lucía (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2016-10-25)
      Investigación realizada en el marco de la maestría en pedagogía de la lengua materna, desde un paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño de Investigación-Acción. Bajo una perspectiva sociocultural se realiza ...
    • La escritura en grado transición. una práctica que se resignifica a través del aprendizaje colaborativo 

      Bonilla Tique, Beatriz; Villabón Yustes, Rosita Yohanna (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2017-02-21)
      La presente investigación se desarrolló en el Colegio Kimy Pernía Domicó I.E.D., ubicado en la Localidad de Bosa. El interés investigativo surge de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la adquisición de la escritura, ...
    • Interacciones verbales : una opción para reconocer y potenciar la diversidad en el aula 

      González Mongua, Carmen Rosa (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2018-07-30)
      Esta investigación titulada Las interacciones verbales. Una opción para reconocer y potenciar la diversidad en el aula muestra la importancia de promover interacciones verbales como prácticas discursivas situadas, contextuales ...
    • El modelo metasociocognitivo : una alternativa para situar la escritura en contexto. 

      Quintero Saavedra, Aura Catalina; Peña Galeano, Olga Yamira (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2016-07-18)
      Este trabajo de investigación presenta los resultados del proyecto “El modelo metasociocognitivo. Una alternativa para situar la escritura en contexto” el cual se fundamenta en la perspectiva sociocultural y el modelo de ...