SedBogotaSedBogotaCendoc
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • SedBogota
  • SedBogota
  • SedBogota
  • SedBogota
  • SedBogota
  • Comunities
  • Authors
  • Titles
  • Dates
  • Subjects
Search 
  •   DSpace Home
  • H. Pléyades
  • HA. Tesis de Maestría
  • Search
  •   DSpace Home
  • H. Pléyades
  • HA. Tesis de Maestría
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAmórtegui Triana, Diana Patricia (1)Benavides Silva, Beatriz (1)Betancourt, Carmen Elizabet (1)Blanco Melo, Julieth Ximena (1)Blanco Sarmiento, Elisabeth (1)Blanco Villamil, Aydeé (1)Cardozo Niño, Janneth Lucía (1)Carrillo Carrillo, Rosa Elena (1)Chaparro Gutiérrez, Andrea Paola (1)Corredor Sierra, Silva Nidia (1)... View MoreSubject
Comprensión de lectura (25)
Reading comprehension (11)Reading (9)Lectura (8)Innovaciones educativas (6)Aprendizaje (4)Comprensión lectora (4)Escritura (4)Planificación educativa (4)Writing (4)... View MoreDate Issued2016 (14)2017 (7)2018 (2)2014 (1)2015 (1)Has File(s)Yes (25)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 25

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Un proyecto educativo integrado por TIC para fortalecer la competencia comunicativa en comprensión lectora, para estudiantes diagnosticados con discapacidad cognitiva leve del grado 5°, de la IED Tenerife Granada Sur 

Posada Sandoval, Claudia Yaneth (Universidad de La Sabana, 2017-08-03)
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar un Plan Educativo que integre las TIC para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes con Discapacidad Cognitiva Leve (DCL) del grado 5°, de la ...
Thumbnail

Las rutinas de pensamiento como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en el área de español de los estudiantes del grado tercero de primaria jornada tarde de la institución educativa distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa 

Chaparro Gutiérrez, Andrea Paola (Universidad de La Sabana, 2016)
Esta investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa jornada tarde, donde se han evidenciado bajos resultados en las pruebas saber en el área de Lenguaje ...
Thumbnail

Ser lector experto : un reto desde la comprensión lectora 

Betancourt, Carmen Elizabet; Blanco Villamil, Aydeé; Rodríguez Moreno, Esperanza (Universidad de La Sabana, 2016)
​​Investigación realizada en tres colegios públicos de Bogotá con el objetivo de saber de qué manera los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, se fortalecen con las habilidades prelectoras, mientras ...
Thumbnail

Desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura mediado por TIC 

Díaz Martínez, Yady Marcela (Universidad de La Sabana, 2017-08-02)
La presente investigación tuvo por objetivo analizar el desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura en los estudiantes de grado quinto del colegio San José Sur Oriental IED a través de las ...
Thumbnail

Mejoro mi habilidad comunicativa de lectura con las TIC : un proyecto que permite potenciar el proceso de lectura a través de las TIC y el trabajo interdisciplinario 

Cuervo Giral, Yaqueline (Universidad de La Sabana, 2018)
Este trabajo de investigación ha sido propuesto, implementado y desarrollado a partir de las falencias en las habilidades comunicativas de lectura identificadas en los estudiantes de grado undécimo del colegio I.E.D. ...
Thumbnail

Fortalecimiento de la habilidad de comprensión para potenciar los procesos lectores en el área de lengua castellana mediante el uso de las TIC. 

Rodríguez Vásquez, Ingrid; Valencia Zárate, Ada Luz (Universidad de La Sabana, 2017-02-14)
El presente proyecto de investigación tiene como propósito el fortalecimiento de la habilidad de comprensión para potenciar los procesos lectores en el área de Lengua Castellana a través del diseño, implementación y ...
Thumbnail

La evaluación continua y las rutinas de pensamiento como procesos claves para la transformación de la comprensión lectora. 

Marín, Claudia Esperanza (Universidad de La Sabana, 2017-08-03)
Este documento presenta de manera organizada el proceso investigativo realizado durante el año 2016 en la Institución Educativa El Rodeo Sede B, con estudiantes de grado primero, específicamente con 33 niños que pertenecen ...
Thumbnail

El cuento infantil una estrategia pedagógica desde la literatura para el desarrollo de los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura 

Benavides Silva, Beatriz; Corredor Sierra, Silva Nidia; Ramos Beltran, Martha (Universidad de La Sabana, 2015-08-22)
Esta investigación tiene como propósito favorecer el desarrollo de los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura convencional de 16 niños del colegio Gerardo Paredes, que presentan un bajo nivel en su proceso ...
Thumbnail

Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de ciclo I en el colegio Eduardo Santos I.E.D mediante el uso de estrategias meta cognitivas a través del aprovechamiento de las TIC 

Huertas Moya, Leyda (Universidad de La Sabana, 2017-11-14)
Esta investigación inquiere sobre el proceso de implementación de un proyecto educativo creado para estudiantes de básica primaria en Bogotá respondiendo a la pregunta de: ¿Cómo un ambiente de aprendizaje meta comprensivo ...
Thumbnail

Alfabetización inicial a través de los proyectos de aula en el marco de la enseñanza para la comprensión 

Guarín Cristancho, Claudia; Mosquera Mosquera, María Isabel; Parrado Parrado, Amparo; Tuta Páez, Johanna Paola (Universidad de La Sabana, 2016)
En esta investigación se analiza la incidencia que tiene el desarrollo de una propuesta basada en los proyectos pedagógicos de aula (PPA), en el marco de la enseñanza para la comprensión (EPC) en los procesos de lectura y ...
  • 1
  • 2
  • 3

Communities

  • Ciudadania y Convivencia
  • Documentos de Politica
  • Memoria Audiovisual
  • Oficina Juridica
  • Calidad Educativa

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

  • Secretaría General
  • Portal Bogotá
  • Guía de Trámites y Servicios

ENTIDADES DE CONTROL

  • Procuraduría General de la Nación
  • Contraloría General de la República
  • Veeduría Distrital
  • Concejo de Bogotá

VÍNCULOS DE INTERÉS

  • Tú también combates la corrupción
  • Contratación a la vista
  • Observatorio Ambiental de Bogotá
  • Universidad Distrital
  • IDEP

GOBIERNO DIGITAL

  • MinTIC
  • Presidencia de la República
  • Gobierno Digital
  • Image
  • Image
  • Image

© 2020CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca