Search
Now showing items 1-10 of 35
Interacciones verbales : una opción para reconocer y potenciar la diversidad en el aula
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018-07-30)
Esta investigación titulada Las interacciones verbales. Una opción para reconocer y potenciar la diversidad en el aula muestra la importancia de promover interacciones verbales como prácticas discursivas situadas, contextuales ...
La inferencia enunciativa, clave en la comprensión de textos expositivos
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-03-28)
El presente trabajo de investigación describe la experiencia pedagógica llevada a cabo en una Institución Educativa Distrital de Bogotá. Se inicia con la identificación de dificultades de comprensión lectora que presentan ...
Ensayando : propuesta de escritura argumentativa para la media.
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-10-19)
Trabajo de grado de la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Es una propuesta de investigación pedagógica de carácter cualitativo que problematiza, conceptualiza, analiza y propone la producción escrita de textos ...
Caracterización de los aportes de los momentos de un ambiente de aprendizaje mediado por tic en el proceso de fortalecimiento del pensamiento numérico en estudiantes de sexto grado
(Universidad de La Sabana, 2018-10-30)
Este documento da cuenta de una investigación aplicada de tipo cualitativa-descriptiva desarrollada bajo el diseño metodológico estudio de caso en el Colegio Nueva Colombia IED localizado en Bogotá D.C. (Colombia). Allí ...
Incidencia de un recurso educativo digital adaptativo en la comprensión de las máquinas simples por parte de los estudiantes del grado séptimo del colegio María Mercedes Carranza
(Universidad de La Sabana, 2016)
El presente trabajo investigativo pretendió analizar cómo un recurso educativo digital de tipo adaptativo incide en la comprensión de las máquinas simples y su funcionamiento en la vida cotidiana por parte de los estudiantes ...
La influencia de las herramientas web en el aprendizaje de conceptos teóricos de tecnología en el colegio Ciudadela Educativa de Bosa
(Universidad de La Sabana, 2016-11-10)
Esta investigación buscó determinar la viabilidad de utilizar páginas Web como estrategia mediadora para el aprendizaje de conceptos teóricos de energía y electricidad, a partir de la implementación de acciones pedagógicas ...
El desarrollo del pensamiento científico a través de la integración de ambientes de aprendizaje mediados por las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la física con estudiantes de grado undécimo del colegio Manuel Elkin Patarroyo I.E.D
(Universidad de La Sabana, 2017-04-24)
El presente estudio se fundamentó en el análisis de la incidencia de un ambiente de aprendizaje mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias ...
Aprendizajes en el aula de inmersión.
(Universidad de La Sabana, 2016)
Esta investigación analiza el programa aulas de inmersión “Linguaventuras” que viene implementado la Secretaría de Educación Distrital desde el año 2013 en algunos colegios públicos de Bogotá, para la enseñanza de una ...
La carta como promotora de la producción escrita en grado octavo.
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-10-20)
Trabajo de investigación realizado en el marco de la Maestría en Pedagogía e la Lengua Materna, de carácter cualitativo, diseño investigación acción y bajo el paradigma interpretativo. La investigación se desarrolló en el ...
Metacognición y lectura de textos expositivos en grado tercero
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-10-20)
La lectura es una actividad del lenguaje indispensable para la sociedad actual que requiere de lectores más competentes y autorregulados que hagan de ella una forma de aprender; propósito que algunas veces no guía el ...