Search
Now showing items 1-10 of 28
Un proyecto educativo integrado por TIC para fortalecer la competencia comunicativa en comprensión lectora, para estudiantes diagnosticados con discapacidad cognitiva leve del grado 5°, de la IED Tenerife Granada Sur
(Universidad de La Sabana, 2017-08-03)
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar un Plan Educativo que integre las TIC para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes con Discapacidad Cognitiva Leve (DCL) del grado 5°, de la ...
Proyec-TIC-zando mi vida
(Universidad de La Sabana, 2016-11-18)
El presente documento muestra una investigación que se desarrolló en el periodo comprendido entre los años 2014 y 2015 en Colegio Nueva Colombia IED, de la localidad 11 Suba, perteneciente al sector oficial de la ciudad ...
Caracterización de los aportes de los momentos de un ambiente de aprendizaje mediado por tic en el proceso de fortalecimiento del pensamiento numérico en estudiantes de sexto grado
(Universidad de La Sabana, 2018-10-30)
Este documento da cuenta de una investigación aplicada de tipo cualitativa-descriptiva desarrollada bajo el diseño metodológico estudio de caso en el Colegio Nueva Colombia IED localizado en Bogotá D.C. (Colombia). Allí ...
La evaluación continua y las rutinas de pensamiento como procesos claves para la transformación de la comprensión lectora.
(Universidad de La Sabana, 2017-08-03)
Este documento presenta de manera organizada el proceso investigativo realizado durante el año 2016 en la Institución Educativa El Rodeo Sede B, con estudiantes de grado primero, específicamente con 33 niños que pertenecen ...
Desarrollo de habilidades científicas a través de las TIC en estudiantes del ciclo IV
(Universidad de La Sabana, 2016)
Esta investigación se llevó a cabo en una institución educativa de carácter público al sur de la ciudad de Bogotá, seleccionando a los estudiantes del ciclo IV más específicamente adolescentes de noveno, población que ...
Percepciones de los estudiantes frente a las prácticas evaluativas en el aula
(Universidad de La Sabana, 2015-08-06)
El presente estudio realiza una descripción de las percepciones que los estudiantes de dos instituciones distritales de Bogotá, tienen frente a la práctica evaluativa que se desarrolla en los procesos de enseñanza aprendizaje ...
Desarrollo de la expresión oral en inglés a través del juego de roles en estudiantes en situación de riesgo
(Universidad de La Sabana, 2017-10-18)
Este proyecto de investigación cualitativa se llevó a cabo con un grupo de 34 estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Distrital Brasilia Bosa, ubicada en la localidad séptima del Distrito Capital de Bogotá. ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de ciclo I en el colegio Eduardo Santos I.E.D mediante el uso de estrategias meta cognitivas a través del aprovechamiento de las TIC
(Universidad de La Sabana, 2017-11-14)
Esta investigación inquiere sobre el proceso de implementación de un proyecto educativo creado para estudiantes de básica primaria en Bogotá respondiendo a la pregunta de: ¿Cómo un ambiente de aprendizaje meta comprensivo ...
Alfabetización inicial a través de los proyectos de aula en el marco de la enseñanza para la comprensión
(Universidad de La Sabana, 2016)
En esta investigación se analiza la incidencia que tiene el desarrollo de una propuesta basada en los proyectos pedagógicos de aula (PPA), en el marco de la enseñanza para la comprensión (EPC) en los procesos de lectura y ...
Estilística educativa y actividades para el desarrollo del lenguaje en el nivel preescolar
(Universidad de La Sabana, 2015-08-25)
Esta investigación reconoce los efectos de la pedagogía estilística en el desarrollo del lenguaje de los niños de preescolar y en las concepciones docentes frente al abordaje de la diversidad en ambientes de reconocimiento ...