Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2776
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabelspa
dc.contributor.authorSánchez Acevedo, Vivian Alejandra-
dc.contributor.authorGalvis Pineda, Crisanto-
dc.date.accessioned2019-10-22T20:48:52Z-
dc.date.available2019-10-22T20:48:52Z-
dc.date.issued2017-02-06-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2776-
dc.description190 p.spa
dc.description.abstractEl presente informe pretende analizar un edublog como estrategia didáctica centrada en la Enseñanza para la Comprensión que aportan al desarrollo del Pensamiento Matemático a partir de un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por TIC, con estudiantes de quinto y sexto en el contexto de las IED Manuelita Sáenz JT y San Francisco JM usando para ello el enfoque cualitativo con tendencia a lo descriptivo, de paradigma critico reflexivo, y generar en sus resultados la aplicación de una estrategia didáctica a través de la mediación Tic para fomentar el pensamiento matemático desde el componente numérico buscando analizar las repercusiones de la mediación TIC en los conocimientos propios del área de matemáticas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/29575spa
dc.titleAprendizaje para la comprensión : estrategias didácticas para fomentar el pensamiento matemático a partir de un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por TIC en los IED San Francisco y Manuelita Sáenzspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembMatemáticas -- Enseñanza programada-
dc.subject.lembPensamiento creativo-
dc.subject.lembEducación primaria-
dc.subject.lembInnovaciones educativas-
dc.subject.proposalEnseñanza para la comprensiónspa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalAmbientes de aprendizajespa
dc.subject.proposalBlog educativospa
dc.subject.proposalMediación TICspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.description.educationlevelPreescolarspa
dc.description.educationlevelBásica Primariaspa
dc.description.educationlevelBásica secundariaspa
dc.description.educationlevelMedia (10 y 11)spa
dc.description.educationareaMatemáticasspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationaudienceEquipo docentespa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationsubjectEvaluaciónspa
dc.description.educationsubjectInclusiónspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationsubjectRecursos educativos físicos o virtualesspa
dc.description.educationsubjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationotesComo metodología no tradicional de enseñanza - aprendizaje en un enfoque contemporáneo mediante la mediación de la tecnologías de la información y comunicación TIC, que afiance el aprendizaje basado en la comprensión.spa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vivian Alejandra Sánchez Acevedo (Tesis).pdf4.94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons