Publicación: Hábitos de estudio a través del uso pedagógico de redes sociales en la institución educativa distrital José Francisco Socarrás
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Durante los últimos dos años en la Institución Educativa José Francisco Socarras se ha evidenciado bajo rendimiento académico en los estudiantes tanto en sus resultados de aprendizaje como en las pruebas saber; esto muestra la necesidad de desarrollar hábitos de estudio entre otras estrategias. La investigación tuvo como propósito identificar y potenciar hábitos de estudio en los estudiantes de ciclo 2, dando origen a la formulación del proyecto educativo “Edmodo: Estrategia Pedagógica para el Desarrollo de Hábitos de Estudio”. El proyecto tuvo tres fases: una de diagnóstico que arrojó baja apropiación de hábitos de estudio; otra de diseño de una ruta didáctica para la implementación de “Edmodo” que permita el desarrollo de hábitos de estudio; y finalmente implementación y análisis la cual demostró el incremento de aprehensión de hábitos de estudio.