Show simple item record

dc.contributor.advisorMosquera Suárez, Carlos Javierspa
dc.contributor.authorLópez López, Lucero
dc.date.accessioned2019-10-24T19:19:03Z
dc.date.available2019-10-24T19:19:03Z
dc.date.issued2017-04-27
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2820
dc.description231 p.spa
dc.description.abstractLa competencia argumentativa es posible potenciarla o desarrollarla en ambientes escolares,en especial en el área de ciencias naturales. Para lograrlo creemos que si hacemos usos de estrategias didácticas constructivistas como el ABP y el uso de modelos argumentativos como el del modelo argumentativo de Toulmin se obtendrán óptimos resultados. La presente investigación presenta los resultados obtenidos al aplicar en aula las dos estrategias expuestas en un curso de física en un grupo de estudiantes de grado once en la localidad de Kennedy.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/5719spa
dc.titleDesarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de un curso de física de educación media, por medio de la implementación de la estrategia de aprendizaje basada en problemas y del modelo argumentativo Toulminspa
dc.title.alternativeDevelopment of argumentative competence in students of a media education physics course, through the implementation of the trouble-based learning strategy and the argumentative model of Toulminspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe argumentative competence is possible to promote or develop it in school environments, especially in the area of ​​natural sciences. To achieve this, we believe that if we make use of constructivist didactic strategies such as the ABP and the use of argumentative models such as the argumentative model of Toulmin, we will obtain optimal results. The present research presents the results obtained when applying in the classroom the two strategies presented in a physics course in a group of eleven grade students in the town of Kennedy.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.subject.lembMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lembFísica - Enseñanza secundaria
dc.subject.lembMétodos de enseñanza
dc.subject.lembLógica
dc.subject.proposalArgumentaciónspa
dc.subject.proposalModelo argumentativo de Toulminspa
dc.subject.proposalAprendizaje basado en problemas (ABP)spa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsArgumentationspa
dc.subject.keywordsArgumentative model of Toulminspa
dc.subject.keywordsProblem-based learningspa
dc.subject.keywordsPhysics coursespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/