Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2834
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRiveros Solorzano, Hernan Javierspa
dc.contributor.authorPuerto Cardona, Angela Lucia-
dc.contributor.authorMendoza Mendoza, Elvira-
dc.date.accessioned2019-10-24T21:58:57Z-
dc.date.available2019-10-24T21:58:57Z-
dc.date.issued2015-08-05-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2834-
dc.description93 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación plantea una reflexión y propuesta pedagógica hacia el mejoramiento de las prácticas orales en niños de grado primero a través de la creación de historias a partir de la imagen digital. En la observación de la oralidad en los estudiantes evidenciamos que dichas prácticas son meramente descriptivas e interpretativas, sus producciones no pasan a un nivel inferencial y/o propositivo, de esta manera surge la propuesta de elaborar una simulación de una narración oral a través de imágenes digitales, en la cual los niños tendrán la posibilidad de construir desde sus procesos de creatividad, imaginación y vivencias, una narración oral en donde se transforme o se cree una narrativa propositiva teniendo en cuenta los elementos propios de una historia e involucrando su experiencia y conocimientos del mundo que lo rodea. Es así como vemos la importancia de establecer los modos en los cuales las tecnologías median en los procesos de lectura, oralidad e interpretación de la imagen en la construcción de nuevas perspectivas de su realidad hacia un mejoramiento de sus producciones orales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/2092spa
dc.titleEl niño y el mundo de la imagen digitalspa
dc.title.alternativeThe child and the world of digital imagespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe present research formulate a reflection and a pedagogic proposal that leads towards the improvement of the kid's oral practices from first grade through the creation of stories set up from the digital image. we can evidence through the observation of the oral practices that those are just descriptives and interpretative, their productions do not go further to the inferential and/or propositive, this way the proposal to elaborate a simulation of an oral narration trough the digital images, in which the children will have the possibility of creating using his own creativity, imagination and memories, an oral narration where a propositive story is transformed or created taking into account elements that belong to the story and linking their experience and knowledge about the world around them. This is how we see the importance to stablish ways in which the technologies support the processes of reading, orality and interpretation of the image in the construction of new perspectives of their reality in order to improve the oral productions.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalOralidadspa
dc.subject.proposalCreaciónspa
dc.subject.proposalNarrativaspa
dc.subject.proposalImaginaciónspa
dc.subject.proposalExperienciasspa
dc.subject.proposalImagen digitalspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Comunicación-Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Comunicación - Educaciónspa
dc.subject.keywordsSpeechspa
dc.subject.keywordsCreationspa
dc.subject.keywordsNarrativespa
dc.subject.keywordsImaginationspa
dc.subject.keywordsExperiencesspa
dc.subject.keywordsDigital imagespa
dc.description.educationlevelBásica primariaspa
dc.description.educationareaCiencias naturales y educación ambientalspa
dc.description.educationareaHumanidades, lengua castellana e idiomas extranjerosspa
dc.description.educationareaTecnología e informáticaspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationsubjectRecursos educativos físicos o virtualesspa
dc.description.educationsubjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationcommunityFamiliaspa
dc.description.educationotesFortalecimiento de la creatividad e imaginación a través de la imagen digitalspa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PuertoCardonaAngelaLucia2015.pdf1.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons