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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuio Gutierrez, Fernandospa
dc.contributor.authorMéndez Solano, Luis Uriel-
dc.date.accessioned2019-10-25T15:37:33Z-
dc.date.available2019-10-25T15:37:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2839-
dc.description117 p.spa
dc.description.abstractLa investigación propone identificar las condiciones que hacen que las niñas y los niños del grado primero de la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía, comprendan su espacialidad. Se aborda un enfoque cualitativo y se construye la propuesta en una perspectiva hermenéutica y propositiva, que desde el análisis de contenido busca otorgar significado y sentido a la espacialidad en el desarrollo perceptivo motriz del infante. Se decide como diseño de investigación, la investigación – acción, donde el docente y el estudiante, son participes del proceso de reflexión, ante la pregunta ¿Qué condiciones hacen posible que las niñas y los niños del grado primero de la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía jornada tarde comprendan su espacialidad? Consecutivamente, se seleccionaron y aplicaron estrategias didácticas para el desarrollo de pensamiento y se asumió la enseñanza para la comprensión. La investigación, permitió comprender los significados que los niños poseían con relación al espacio, a la orientación de su cuerpo en relación con otro, con objetos y la relación de orientación entre objetos. Y como el proceso llevado a cabo hizo transformaciones que favorecieron el desarrollo de la espacialidad. Se recomienda continuar con investigaciones relacionadas con el área a fin de constatar los hallazgos encontrados.​​​spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/25890spa
dc.titleLa espacialidad en el desarrollo perceptivo motriz en niños de grado primero del colegio Alfonso Reyes Echandía J.T.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe research aims to identify the conditions that make the children of the first degree of the educational institution district Alfonso Reyes Echandía, understand its spatiality. A qualitative approach is addressed and is built the proposal in a purposeful and hermeneutic perspective, since content analysis seeks to give meaning and sense of spatiality in perceptual motor development. Decides as design, research - action, participating teachers and students, to reflection, what conditions make it possible that girls and children in grade first of the educational institution district Alfonso Reyes Echandía day late to understand its spatiality? As a result, they were selected and applied instructional strategies for the development of thought and took elements of the education for international understanding. Work, allowed a considerable improvement in the students and main conclusion is that it is really possible to achieve understanding of spatiality through conditions of spatial orientation, spatial structure and a pop-up as spatial perception, seen in this research as a category of analysis; It is recommended to continue with investigations related to the area in order to verify the findings found.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembNiños -- Percepción espacial-
dc.subject.lembEducación primaria-
dc.subject.lembEducación psicomotriz-
dc.subject.proposalPercepción espacialspa
dc.subject.proposalOrientación espacialspa
dc.subject.proposalEstructuración espacialspa
dc.subject.proposalEspacialidadspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsSpatial orientationspa
dc.subject.keywordsSpatial perceptionspa
dc.subject.keywordsSpatialityspa
dc.subject.keywordsSpatial structuringspa
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