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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngulo Escamilla, Henry Alejandrospa
dc.contributor.authorMolano Rodríguez, Esperanza-
dc.contributor.authorPulido Peñaloza, Yois Natalia-
dc.date.accessioned2019-10-25T16:01:52Z-
dc.date.available2019-10-25T16:01:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2841-
dc.description152 p.spa
dc.description.abstractEn la presente investigación se asume que la educación matemática de los niños de primaria es de suma importancia como herramienta útil y necesaria tanto en el salón de clase, como fuera de ella; por ello se pretende ofrecer una alternativa pedagógica para enfrentar y eventualmente superar las dificultades que presentan los estudiantes de dos colegios distritales con el reconocimiento de los números, las relaciones de orden, seriación y secuencia, la comparación de los cardinales de conjuntos, las relaciones "mayor que" y "menor que", entre otros elementos asociados al concepto de valor posicional. Teniendo en cuenta estas premisas surgió el interés por investigar el tema y generar una estrategia didáctica que promoviera la comprensión de concepto de valor posicional y la resolución de situaciones problema por parte de los estudiantes de grado segundo de primaria, a través del diseño, implementación y evaluación de una Unidad Didáctica diseñada desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión. Para la elaboración de este estudio se utilizó en enfoque cualitativo de alcance descriptivo, bajo el diseño metodológico de la investigación – acción. Los hallazgos evidencian que los estudiantes avanzaron en la comprensión del concepto de valor posicional a través de las diferentes actividades planteadas en la unidad didáctica, tomando siempre como referentes el tópico generativo y las metas de comprensión.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/26038spa
dc.titleLa comprensión del concepto de valor posicional por niños de segundo grado de dos colegios distritalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishIn this study it is assumed that the mathematical education of primary school children is para mount as useful and necessary tool both in the classroom and outside it; therefore aims to provide an educational alternative to cope with and eventually overcome the difficulties that students present in two district schools with number recognition, order , sequence and serialization relationships, cardinals sets comparison, relations as "greater than" and "less than ", among other elements associated with the concept of place value. Given these premises, the interest arose to investigate the issue and gene rate a teaching strategy that would promote understanding of the concept of place value and problem solving by second graders , through design, implementation and assesment of a teaching unit supported on the Teaching for Understanding framework . For the preparation of this study was used in mixed approach of descriptive scope, under the methodological research –action design.The findings show that students made progress in understanding the concept of place value through the activities proposed in the teaching unit, always taking as reference the generative topic and understanding goals.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembEducación primaria -- Investigaciones-
dc.subject.lembMatemáticas -- Métodos de enseñanza-
dc.subject.lembTeoría de los números-
dc.subject.lembRazonamiento infantil-
dc.subject.proposalEducación matemática infantilspa
dc.subject.proposalValor posicionalspa
dc.subject.proposalAdiciónspa
dc.subject.proposalEstrategia de enseñanzaspa
dc.subject.proposalEnseñanza para la comprensiónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsChildren mathematics educationspa
dc.subject.keywordsPlace valuespa
dc.subject.keywordsAdditionspa
dc.subject.keywordsTeaching strategyspa
dc.subject.keywordsTeaching for understandingspa
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