Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2848
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAmador Baquiro, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorMunar Jaramillo, Yesid-
dc.date.accessioned2019-10-25T18:55:05Z-
dc.date.available2019-10-25T18:55:05Z-
dc.date.issued2016-04-21-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2848-
dc.description149 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación aborda los saberes y las prácticas de ciudadanía, así como la construcción de la cultura política de los estudiantes de grado décimo del colegio Francisco Javier Matiz IED. Se hace una exploración de las prácticas democráticas como la participación, a partir de sus experiencias escolares y extraescolares. Parte del saber del estudiante sobre ciudadanía y hace un seguimiento a la formación en ciudadanía dentro de la escuela. Para la sustentación de este trabajo se utilizaron los planteamientos de Martha Cecilia Herrera, Armando Zambrano y Pierre Bourdieu, principalmente; en diálogo con la cultura política, saberes y prácticas para auscultar la cotidianidad escolar en relación con la ciudadanía y la cultura política; además se indaga sobre las prácticas extraescolares de cuatro estudiantes, teniendo en cuenta que la construcción de ciudadanía no corresponde sólo a la escuela. Para el análisis de la información de éste trabajo se empleó el enfoque de investigación cualitativa que permitió un acercamiento a las nociones, representaciones e ideas sobre ciudadanía de los estudiantes de grado décimo y un análisis a la manera de cómo estas prácticas configuran unos habitus propios en cada uno de estos escenarios.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/2697spa
dc.titlePrácticas y saberes sobre ciudadanía en jóvenes escolares : una aproximación desde experiencias escolares y extraescolares con estudiantes de grado décimo del colegio Francisco Javier Matizspa
dc.title.alternativePractices and knowledges about citizenship in school youth : an approach from school and extracurricular experiences with students from grade tenth del colegio Francisco Javier Matizspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis research addresses the knowledge and practices of citizenship and the political culture`s building of the tenth graders from Francisco Javier Matiz school IED through an exploration of democratic practices as participation made from their school and extracurricular experiences of the students and their knowledge about citizenship monitoring the training in citizenship within school. The qualitative research approach was chosen in order to understand the notions, representations and ideas about citizenship of our students and analysis in the manner of how these practices shape own habits in each of these scenariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalCiudadaníaspa
dc.subject.proposalPolíticaspa
dc.subject.proposalSaberesspa
dc.subject.proposalPrácticasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Comunicación-Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Comunicación - Educaciónspa
dc.subject.keywordsCitizenshipspa
dc.subject.keywordsPoliticsspa
dc.subject.keywordsKnowledgespa
dc.subject.keywordsPracticesspa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MunarJaramilloYesid2016.pdf1.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons