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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Duarte, Mónica Marcelaspa
dc.contributor.authorRoa Montañez, Alix Patricia-
dc.date.accessioned2019-10-29T20:02:30Z-
dc.date.available2019-10-29T20:02:30Z-
dc.date.issued2017-03-03-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2898-
dc.description186 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación aplicó la estrategia metodológica en Educación Ambiental - en adelante EA- en el Colegio Prado Veraniego jornada mañana, a partir de la propuesta de Vega & Álvarez (2009), articulada con el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación - en adelante TIC- a una población de 68 estudiantes de grado once. Esto posibilitó el reconocimiento y contextualización de problemas ambientales del entorno escolar incentivando la participación conjunta para el planteamiento de soluciones para promover cambios en actitud y comportamiento hacia el consumo sustentable. El enfoque del estudio fue cualitativo, enmarcado en un diseño de investigación- acción, empleando técnicas como observación y encuestas, con el apoyo adicional de audios y registros fotográficos. Entre los hallazgos se tiene que el uso de TIC enriquece y potencia la estrategia didáctica en educación ambiental, a través de la creación, la divulgación de contenidos - elaborados por estudiantes - y el aprendizaje colaborativo. ​spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/29886spa
dc.titleConstrucción de responsabilidad ambiental apoyado en el uso de TIC.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis research applied the methodological strategies in Environmental Education - hereinafter EA -in the College Prado Veraniego day tomorrow, based on the proposal of Vega & Álvarez (2009), articulated with the use of Information and Communication Technologies - from now on ICT, a in a population of 68 eleventh grade students. This enabled the recognition and contextualization of environmental problems, encouraging joint participation in the development of solutions to promote changes in attitudes and behaviors towards sustainable consumption, in relation to the management and disposal of solid waste, which is the most evident problem within the Institution. Changes in attitudes and behaviors, in favor of the environment, were also evidenced by the participant population The focus of the study was qualitative, framed in a research- action design, using techniques such as observation and surveys, with the additional support of audios and photographic records. Among the findings is that the use of ICT enriches and enhances the didactic strategy in environmental education, through the creation, dissemination of content - made by students - and collaborative learning.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembEducación ambiental-
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas-
dc.subject.lembEducación secundaria-
dc.subject.lembResponsabilidad ambiental-
dc.subject.proposalEducación ambientalspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalEstrategia didácticaspa
dc.subject.proposalTrabajo colaborativo y problemática ambientalspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.subject.keywordsEnvironmental educationspa
dc.subject.keywordsITCspa
dc.subject.keywordsTeaching strategyspa
dc.subject.keywordsCollaborative work and environmental problemsspa
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