Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2899
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Dussán, Éderspa
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Lady Daiana-
dc.date.accessioned2019-10-30T15:39:30Z-
dc.date.available2019-10-30T15:39:30Z-
dc.date.issued2015-08-03-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2899-
dc.description128 p.spa
dc.description.abstractLa siguiente investigación pretende fortalecer la producción escrita de textos narrativos en un grupo de estudiantes del ciclo II, a través de estrategias cognitivas y metacognitivas que favorecieron las prácticas de escritura en la escuela. Para avanzar en este propósito, el trabajo investigativo se enmarcó en la perspectiva interdisciplinaria que retoma la escritura como un proceso cognitivo y social. Asimismo, la investigación se emprendió desde el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo para comprender la realidad escolar, el diseño de intervención estuvo asegurado por los principios de la investigación - acción. El desarrollo de la investigación posibilitó la reflexión sobre la práctica pedagógica y contribuyó a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la escritura.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/2146spa
dc.titleEl relato de experiencia : una alternativa para fortalecer la producción escrita.spa
dc.title.alternativeExperience story : an alternative to strengthen written production.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe following research intends to strengthen the written production of narrative texts in a group of students from Cycle II, through the cognitive and metacognitive strategies that benefitted the writing practices at school. In order to progress in this purpose, the research was defined on the interdisciplinary perspective that returns to writing as a cognitive and social process. Likewise, the study started from the interpretative paradigm and the qualitative approach to understand the school reality, the procedure design was ensured under the principles of research-action. The research development made the reflection on the pedagogical practice possible and contributed to improve the teaching and learning of writing.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalProducción escritaspa
dc.subject.proposalEstrategias cognitivas y metacognitivasspa
dc.subject.proposalTexto narrativospa
dc.subject.proposalRelatos de experienciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.subject.keywordsWritten productionspa
dc.subject.keywordsCognitive strategies y metacognitivesspa
dc.subject.keywordsNarrative textspa
dc.subject.keywordsExperience storiesspa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RodríguezDíazLadyDaiana.2015PDF.pdf1.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons