Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2948
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Esteban, Jairo Hernandospa
dc.contributor.authorLópez Arias, Adriana-
dc.date.accessioned2019-11-13T15:28:27Z-
dc.date.available2019-11-13T15:28:27Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2948-
dc.description131 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleJóvenes y músicas : subjetividades entre la sujeción, la crisis y la libertad.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesAgamben, G. (2006). Qu’ est-ce qu’un dispositif? París: Payot & Rivages.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (3 de Septiembre de 2013). www.bogota.gov.co. Obtenido de http://portel.bogota.gov.co/portel/libreria/php/01.17010220.htmlspa
dc.relation.referencesArfuch, L. (2002). El espacio biográfico. Problemas de la subjetividad contemporánea. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesArfuch, L., & [et.al.]. (2005). Identidades, sujetos y subjetividades. Buenos Aires: Prometeo.spa
dc.relation.referencesBonilla-Castro, E., & Rodriguez Sehk, P. (1997). Mas allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. . Bogotá: Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesCárdenas Páez, A. (12 de Abril de 2009). Acerca del discurso pedagógico. Recuperado el 2013 de 18 de Diciembre, de Educación y dialogismo: http://alfonsocardenaspaez.blogspot.com/2009/04/acerca-del-discurso- pedagogico.htmlspa
dc.relation.referencesCastells, M. (2001). Paraisos comunales: identidad y sentido en la sociedad red. En La era de la información: economía, sociedad y cultura. Vol II. El poder de la identidad. Mexico: Siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesCastro Gómez, S. (2009). Noopolítica y sociedades de control: las subjetividades contemporáneas en Mauricio Lazzarato. En J. Martínez Posada , & F. Neira Sánchez, Cátedra Lasallista. Miradas sobre la subjetividad (págs. 21-38). Bogotá, D.C.: Universidad de la Salle.spa
dc.relation.referencesCataño Arango, C. (2006). De nuevo al barrio: imaginarios salseros y ciudad global. XII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social. Bogotá, D.C.: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado el 21 de Diciembre de 2013, de http://www.javeriana.edu.co/felafacs2006/mesa15/documents/eduardocatao.p dfspa
dc.relation.referencesColegio Ismael Perdomo - IED. (2006). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá, D.C.spa
dc.relation.referencesColegio Ismael Perdomo - IED. (2013). Manual de Convivencia 2013. Bogotá, D.C.spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991). Colombia.spa
dc.relation.referencesDeleuze, G. (1989). Michel Foucault, filósofo. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesDurkheim, É. (2009). Educación y Sociologia. Madrid: Popular.spa
dc.relation.referencesEncuesta, T. d. (2012). Universidad de Navarra. Recuperado el 14 de Diciembre de 2013, de http://www.unavarra.es/personal/vidaldiaz/pdf/tipos_encuestas.PDFspa
dc.relation.referencesEntrevista en profundidad. (16 de Octubre de 2008). Entrevista en profundidad. Recuperado el 14 de Diciembre de 2013, de Scribd: http://es.scribd.com/doc/6904791/Entrevista-de-Profundidadspa
dc.relation.referencesEsquivel, G. (Septiembre - Octubre de 2013). El reguetón. Rebélate, libérate... Arcadia(96).spa
dc.relation.referencesFeixa, C. (1998). De jóvenes, bandas y tribus. Antropologia de la juventud. Barcelona: Ariel.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (1983). El sujeto y el poder. Edición Electrónica. Santiago de Chile, Chile: Escuela de Filosofía ARCIS - www.philosophia.cl. Recuperado el 26 de Octubre de 2013, de http://www.philosophia.cl/biblioteca/Foucault/El%20sujeto%20y%20el%20p oder.pdfspa
dc.relation.referencesFoucault, M. (1991). Saber y Verdad. Madrid: Ediciones La Piqueta.spa
dc.relation.referencesFundación Compartir al Maestro. (2013). Palabra Maestra. Bogotá, D.C., Colombia. Recuperado el 15 de Septiembre de 2013, de http://www.palabramaestra.org/admin/docs/1377547042PALABRA_MAEST RA%2031BAJA.pdfspa
dc.relation.referencesGomez Dugand, A. (2013). El vallenato: Yo ya dejé mis malos pasos. Arcadia(96), 18.spa
dc.relation.referencesGómez Esteban, J. (2010). De cómo abordar la subjetividad. En C. Piedrahita [et.al.], Desafíos en Estudios Sociales e Interdisciplinariedad (págs. 93-119). Bogotá, D.C.: Universidad Francisco José de Caldas.spa
dc.relation.referencesGómez Esteban, J. H. (2011). Discursos sobre la juventud o las tribulaciones para ser lo que uno es. En J. C. Amador, R. García Duarte, & Q. Leonel Loaiza, Jóvenes y Derechos en la Acción Colectiva. Voces y experiencias de organizaciones juveniles en Bogotá (págs. 101-127). Bogotá, D.C.: Universidad Distrital Francisco José de Caldas-IPAZUD Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano; Personería de Bogotá.spa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Cultura y Turismo. (2007). Diagnóstico Artístico y Cultural de la Localidad 19 Ciudad Bolívar. Bogotá, D.C. Recuperado el 3 de Septiembre de 2013, de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/sites/default/files/Diagno stico%20Cultural%20Ciudad%20Bolivar.pdfspa
dc.relation.referencesLarrosa, J. (1995). Tecnologías del yo y educación. En J. Larrosa, Escuela, poder y subjetivación (págs. 259-329). Madrid: La Piqueta.spa
dc.relation.referencesLey 115. (8 de Febrero de 1994). Ley General de Educación. Colombia.spa
dc.relation.referencesLópez Arias, A., & Rojas Rivera, D. C. (2003). Historia de la Educación Musical. Panorama de las relaciones entre Educación, Música y Educación Musical en Colombia durante el siglo XX en la Educación Formal Básica (1903-1984). Trabajo de grado para optar por el título de Licenciatura en Pedagogía Musical, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, D.C.spa
dc.relation.referencesMargulis, M., & Urresti , M. (1998). La construcción social de la condición de juventud. En H. Cubides, M. C. Laverde, & C. Valderrama, Viviendo a toda: jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades (págs. 3-37). Bogotá, D.C.: Siglo del Hombre Editores.spa
dc.relation.referencesMartín-Barbero, J. (1998). Jóvenes: des-orden cultural y palimpsestos de identidad. En H. Cubides, M. C. Laverde, & C. E. Valderrama, Viviendo a toda: jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades (págs. 38-45). Bogotá, D.C.: Siglo de Hombre Editores .spa
dc.relation.referencesMelo Velasquez, H. (Septiembre - Octubre de 2013). La balada romántica. Me olvidé de vivir. Arcadia(96), 15.spa
dc.relation.referencesMesa, J. (2008). Canción protesta: la música de la revolución. Recuperado el 16 de Diciembre de 2013, de About.com: http://musica.about.com/od/protesta/p/CanciOn-Protesta.htmspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2000). Educación Artística. Lineamientos Curriculares. Bogotá. D.C. , Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesMonsalve , J. A. (Septiembre - Octubre de 2013). El tango. De cada amor que tuve tengo heridas. Arcadia(96), 14.spa
dc.relation.referencesMoro Abadía , O. (2003). ¿Qué es un dispositivo? Empiria. Revista de metodología de Ciencias Sociales(6), 29-46. Recuperado el 18 de Diciembre de 2013, de http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1& ved=0CCsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fe- spacio.uned.es%2Frevistasuned%2Findex.php%2Fempiria%2Farticle%2Fdo wnload%2F933%2F854&ei=Z8OxUsuKG- u1sATR6IDgCQ&usg=AFQjCNFwZrSs7pNB98Hi6jbzy6D4I0zF9A&bvm=b vspa
dc.relation.referencesMuñoz, G., & Marín, M. (2002). Secretos de Mutantes. Música y creación en las culturas juveniles. Bogotá, D.C.: Siglo del Hombre Editores.spa
dc.relation.referencesOrigen e historia del reggae. (2007). Recuperado el 20 de Diciembre de 2013, de swingalia.com: http://www.swingalia.com/musica/origen-e-historia-del- reggae.phpspa
dc.relation.referencesPagano, C. (Septiembre - Octubre de 2013). El bolero. Contigo aprendí. Arcadia(96), 16.spa
dc.relation.referencesPedraza Gómez, Z. (2010). La tarea subjetiva. En A. Sánchez Lopera, F. D. Hensel Riveros, M. Zuleta Pardo, & Z. Pedraza Gómez, Actualidad del sujeto. Conceptualizaciones, genealogías y prácticas (págs. 11-18). Bogotá, D.C.: Universidad del Rosario.spa
dc.relation.referencesPelbart, P. (2010). Subjetividad Contemporanea. En A. Sánchez Lopera, F. Hensel Riveros, M. Zuleta Pardo, & Z. Pedraza Gómez, Actualidad del sujeto. Conceptualizaciones, genealogías y prácticas (págs. 21-33). Bogotá, D.C.: Universidad del Rosario.spa
dc.relation.referencesPineau, P. (1996). La escuela en el paisaje moderno: Consideraciones sobre el proceso de escolarización. Recuperado el 7 de Septiembre de 2013, de Universidad Nacional de Luján: http://www.unlu.edu.ar/~histelea/pdf/pineau01.pdfspa
dc.relation.referencesPonsford, M. (Septiembre - Octubre de 2013). La rachera. Esperando tu olvido. Arcadia(96), 19.spa
dc.relation.referencesReguillo Cruz, R. (2012). Navegaciones errantes. De músicas, jóvenes y redes: de Facebook a Youtube y viceverza. Nueva Época, 135-171. Recuperado el 20 de Septiembre de 2013, de http://148.202.18.157/sitios/publicacionesite/pperiod/comsoc/revista18/6.pdfspa
dc.relation.referencesRizo García, M. (Enero - Abril de 2004). Reseña de "El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea" d e Leonor Arfuch. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, XLVI(190), 232-238. Recuperado el 13 de Diciembre de 2013, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42119014spa
dc.relation.referencesSantana, S. (1992). ¿Qué es la salsa? Buscando la melodía. Medellín: Ediciones Salsa y Cultura.spa
dc.relation.referencesSecretaría de Educación Distrital. (2009). La educación básica y media en el Distrito Capital: Orientaciones para la reorganizacion de la enseñanza por ciclos. Secretaría de Educación Distrital - Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, D.C.: Informe preliminar.spa
dc.relation.referencesTorres Carrillo, A. (Primer semestre de 2006 de 2006). Subjetividad y sujeto: Perspectivas para abordar lo social y lo educativo. Revista Colombiana de Educación(50), 87-103.spa
dc.relation.referencesWikipedia. (2013). Música. Recuperado el 21 de Septiembre de 2013, de www.wikipedia.com: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsicaspa
dc.relation.referenceswww.colombiaaprende.edu.co. (2013). Qué es Escuela Nueva. Bogotá, D.C., Colombia. Recuperado el 18 de Septiembre de 2013, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-94519.htmlspa
dc.relation.referenceswww.wordpress.com. (2010). La Escuela Nueva. John Dewey. [on line]. Recuperado el 18 de Septiembre de 2013, de http://rebeducacion.wordpress.com/2010/02/16/la-escuela-nueva-john-dewey/spa
dc.relation.referencesYúdice, G. (2007). Nuevas tecnologías, música y experiencia. Barcelona: Gedisa.spa
dc.description.degreenameMagíster en Investigación Social Interdisciplinariaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Investigación Social Interdisciplinariaspa
dc.description.educationlevelMedia (10 y 11)spa
dc.description.educationareaEducación artísticaspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectContexto social y comunitariospa
dc.description.educationsubjectEmocionesspa
dc.description.educationotesConformación de lineamientos educativos en educacion artística más cercano con la realidad de los estudiantes.spa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VersiónFinalJóvenesyMúsica.pdf1.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorizacion Adriana Lopez Arias.pdf
  Restricted Access
1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons