Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2968
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano Rodríguez, María Ivonethspa
dc.contributor.authorLópez Higuera, Olga Lucía-
dc.date.accessioned2019-11-15T19:59:53Z-
dc.date.available2019-11-15T19:59:53Z-
dc.date.issued2016-10-25-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2968-
dc.description122 p.spa
dc.description.abstractInvestigación realizada en el marco de la maestría en pedagogía de la lengua materna, desde un paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño de Investigación-Acción. Bajo una perspectiva sociocultural se realiza un análisis y reflexión acerca de la enseñanza de la escritura en una escuela pública de Bogotá en el grado Transición, donde la mediación del docente es reducida a la instrucción sin ofrecer ayudas individualizadas que apoyen el proceso de adquisición de la escritura como una práctica social de comunicación. En esta medida se propone, desde el maestro, construir andamiaje que favorezca dicho proceso en los niñosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/4345spa
dc.titleEl andamiaje del maestro en el proceso de adquisición de la escritura en niños de transición.spa
dc.title.alternativeScaffolding of teachers in the process of acquisition of writing in kindergarten children.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishResearch conducted within the framework of Masters degree in native language education, from an interpretive paradigm, qualitative approach and Research-Action design. Under a sociocultural perspective, this document analyzes and reflects on the teaching of writing in a public school in Bogotá in kindergarten, where mediation of the teacher is reduced to education without providing individualized assistance to support the process of acquiring the writing as a social practice of communication. To this extent, it is proposed, from the teacher, the construction of a framework that promotes the process in children.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalAndamiajespa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.subject.proposalAdquisiciónspa
dc.subject.proposalProyecto de aulaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.subject.keywordsScaffoldingspa
dc.subject.keywordsWritingspa
dc.subject.keywordsAcquisitionspa
dc.subject.keywordsClassroom projectspa
dc.description.educationlevelPreescolarspa
dc.description.educationareaHumanidades, lengua castellana e idiomas extranjerosspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationaudienceEquipo docentespa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationotesAlternativa para maestros de preescolar en cuanto a la enseñanza de la escritura a niños de transición desde una mirada socioculturalspa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lopez Higuera Olga Lucia.pdf3.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Olga Lucia Lopez Higuera.pdf
  Restricted Access
1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons