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dc.contributor.advisorSánchez Duarte, Mónica Marcelaspa
dc.contributor.authorBuitrago Sánchez, Wilson Darío
dc.contributor.authorBuitrago Sánchez, Javier Mauricio
dc.date.accessioned2019-11-19T16:38:42Z
dc.date.available2019-11-19T16:38:42Z
dc.date.issued2017-02-14
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2985
dc.description309 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación se propuso incidir en el desarrollo de las habilidades de probabilidad e incertidumbre, que hacen parte del pensamiento crítico, en estudiantes de 10 a 12 años de dos colegios públicos de Bogotá. Para alcanzar dicho propósito, se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje de modalidad B-learning, en el cual se integraron herramientas tecnológicas y recursos educativos digitales dentro de las plataformas de aprendizaje Moodle y Schoology. Por otra parte, este trabajo de investigación en su marco metodológico, se ubica desde un enfoque cualitativo con diseño de Investigación Acción. Además, se eligieron tres técnicas para recolectar la información: cuestionarios de preguntas abiertas y cerradas, observación sistemática y entrevistas semiestructuradas, a las cuales se les aplicó la triangulación entre métodos. Así, entre las conclusiones más relevantes se encontró que, los estudiantes de los dos colegios lograron avances significativos en el desarrollo de sus habilidades de probabilidad e incertidumbre gracias a dos factores fundamentales: la estrategia de enseñanza basada en la resolución de problemas y toma de decisiones, y la experiencia positiva que tuvieron en la modalidad B-learning, lo que les permitió mejorar sus nociones de probabilidad y aplicarla en diferentes situaciones o contextos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/29706spa
dc.titleDesarrollo de las habilidades de probabilidad e incertidumbre mediante un ambiente B-Learning en estudiantes de 10 a 12 años de dos colegios públicos de Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis research intended impact the development of the probability and uncertainty skills which are part of the critical thinking in students among 10 to 12 years of two public schools in Bogotá. To achieve this proposal a learning environment mode blended was designed and implemented in which technological tools and digital educational resources were integrated within the learning platforms Moodle and Schoology. Moreover, this research on its methodological framework, is located from a qualitative approach with a design of Action Research. In addition, three techniques were chosen to collect the information: questionnaires of open and closed questions, systematic observation and semi-structured interviews, to which the triangulation among methods was applied to them. Thus, between the most relevant conclusions we found that, the students of both schools obtained significant advances in the development of their probability and uncertainty skills. This thanks to two fundamental factors: the strategy of education based on the resolution of problems and making decision, and the positive experience that they had in the B-learning modality, which allowed them to improve its slight knowledge of probability and of applying it in different situations or contexts.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.lembAptitud de aprendizaje
dc.subject.lembEducación -- Investigaciones
dc.subject.proposalPensamiento críticospa
dc.subject.proposalHabilidades de probabilidad e incertidumbrespa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalAmbiente B-learningspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Informática Educativaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaspa
dc.subject.keywordsCritical thinkingspa
dc.subject.keywordsLikelihood and uncertainty skillsspa
dc.subject.keywordsMeaningful learningspa
dc.subject.keywordsB-learning environmentspa
dc.description.educationlevelBásica secundariaspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationotesFortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes a partir de desarrollar las habilidades de probabilidad e incertidumbre, en estudiantes de 11 a 13 años.spa


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