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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCubillos Moreno, Andrea Carolinaspa
dc.contributor.authorPedraza Velandia, Yamile-
dc.contributor.authorPérez Murillo, Denis Andrea-
dc.date.accessioned2019-12-05T20:52:27Z-
dc.date.available2019-12-05T20:52:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3006-
dc.description115 p.spa
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es establecer la incidencia que tiene la implementación de una propuesta pedagógica basada en el desarrollo de la integración sensorial, en el aprendizaje de la escritura, en un grupo de niños de jardín del colegio Débora Arango Pérez. El estudio se sustenta en las aportaciones teóricas de Jean Ayres y Yetta Goodman, las cuales permiten identificar y valorar el desarrollo de la integración sensorial de los niños y su influencia en el proceso escritor. La estrategia ofrece una amplia experiencia sensorial, dentro de un contexto significativo que permite asumir la escritura con sentido comunicativo y social. A partir del análisis de los hallazgos, se resalta la importancia de reconocer al niño como un ser que siente, percibe e interpreta el mundo a través de su sistema sensorial, el cual se perfecciona cada día hasta alcanzar aprendizajes complejos como los que trae consigo la comprensión y producción de textos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa experiencia sensorial : una base para el aprendizaje de la escritura.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of the present research is to establish the impact that has the implementation of a pedagogical proposal based on the development of sensory integration, in writing learning, in children of the kindergarten from Debora Arango Pérez School. This study is based on Jean Ayres and Yetta Goodman ́s theoretical contribution, which permit to identify and value the sensory development of the children and its influence in the writing process. This strategy offers a wide sensory experience into a meaningful context that allow to assume writing in a communicative and a social way. According to the research findings, It is emphasized the importance of recognizing the child as a being who feels, perceives and understands the word through his sensory system, which improves every day until reaching a complex learning related to the reading comprehension and the text production.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.subject.proposalIntegración sensorialspa
dc.subject.proposalEstimulaciónspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsWritingspa
dc.subject.keywordsSensory integrationspa
dc.subject.keywordsEncouragespa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.description.educationlevelPreescolarspa
dc.description.educationareaHumanidades, lengua castellana e idiomas extranjerosspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationsubjectInclusiónspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityFamiliaspa
dc.description.educationotesEl trabajo de investigación es aplicable en todo el primer ciclo y en los casos que los estudiantes presentan dificultades de aprendizaje relacionadas con su madurez e integración sensorialspa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

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