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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Guerrero, Nelsyspa
dc.contributor.authorGonzález Tamayo, María Yolanda-
dc.date.accessioned2019-12-05T21:33:30Z-
dc.date.available2019-12-05T21:33:30Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3007-
dc.description292 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolla en el Colegio Rural José Celestino Mutis de la ciudad de Bogotá, con 25 niños del grado 301, quienes en sus procesos de comprensión de lectura evidenciaban serias dificultades que les impiden avanzar en su formación y alcanzar resultados académicos positivos.La investigación busca incorporar en las prácticas de aula, estrategias metodológicas creativas, mediante el diseño e implementación de una Unidad de Enseñanza para la Comprensión, teniendo como referencia el constructo teórico planteado por el Proyecto Cero en el Marco de la Enseñanza para la comprensión, el pensamiento Visible que incorpora las rutinas de pensamiento y el desarrollo de los niveles de comprensión; desde un ejercicio dinámico que apoye los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Comunicación arte y expresión, con el firme propósito de formar niñas y niñas capaces de comprender. Es un estudio cualitativo, con un diseño de investigación acción pedagógica, de alcance descriptivo y propositivo, que permite intervenir y aplicar estrategias que den solución a la problemática encontrada.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa unidad de enseñanza para la comprensión : una ruta que incorpora rutinas de pensamiento y promueve el mejoramiento de la comprensión de lectura.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis research is developed with twenty-five students in third grade in Colegio Rural José Celestino Mutis in Bogotá, These students in their reading comprehension processes are demonstrating serious difficulties, which prevent them from advancing in their formation processes and reaching academic positive result. The research seek to incorporate in the classroom’s practices, methodological creative strategies across the design and implementation of a thematic unit, based on Zero Project theoretical frame and the teaching for understanding, the visible thinking that incorporates the routines of thoughts and levels of comprehension development; from a dynamic exercise which can support teaching and learning processes in communication, art and expression subject with the firm intention of forming boys and girls capable of understanding This is a qualitative study with a design in pedagogical action research with a descriptive and propositive goal that will lead to develop and implement strategies in response to the problems encounters.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalPensamientospa
dc.subject.proposalComprensiónspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalRutinasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsThinkingspa
dc.subject.keywordsComprehensionspa
dc.subject.keywordsReadingspa
dc.subject.keywordsRoutinesspa
dc.description.educationlevelBásica primariaspa
dc.description.educationareaHumanidades, lengua castellana e idiomas extranjerosspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationotesLa unidad didáctica en el marco EPC : una ruta que incorpora rutinas de pensamiento y promueve el mejoramiento de la comprensión de lectura en grado 301 de ciclo ii del colegio rural José Celestino Mutis.spa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

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