Search
Now showing items 1-10 of 280
El libro de Marco Polo : sobre las cosas maravillosas de oriente
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
Más allá de presentar un ameno relato de viajes, el libro escrito por el comerciante y viajero Marco Polo de Venecia (1254-1324) tuvo dos propósitos fundamentales. El primero cumplir con un papel político y religioso, ...
Cartilla Concurso Leer y Escribir
(Bogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2019, 2019)
El concurso Leer y Escribir 2017-2018 tuvo como tema “La ciudad educadora a través de GABO”, como un homenaje al Premio Nobel. Se premiaron 34 ganadores de primer y segundo puesto en las diferentes categorías, el cual ...
Cuantas cosas puedes pensar y cuantas escribir?
(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020.Bogotá: olegio Delia Zapata Olivella IED, 2020)
Las narraciones son parte de testimonios de vida que permiten abarcar tanto la experiencia de los educadores como la influencia que ejercen dichos argumentos en los demás, por lo tanto, la identidad narrativa que se construye ...
La ventana abierta y otros cuentos sorprendentes
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
Lo que hoy llamamos y entendemos como un cuento, tanto por su estructura como por su atmósfera, tensión y ritmo, tiene uno de sus principales orígenes en el mundo literario anglosajón, territorio donde logra una forma casi ...
Los siete viajes de Simbad el marino
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
La historia de los siete viajes de Simbad el marino pertenece al Libro de las mil y una noches, una colección anónima, nacida de la tradición clásica árabe y persa, que parece abarcar todos los posibles relatos contados ...
Ruta Integral de Atenciones a la Primera Infancia – RIAPI : Orientaciones Conceptuales y Técnicas para su Implementación
(Secretaría de Educación del Distrito, 2020)
Las presentes orientaciones han sido elaboradas tomando como base diversos documentos construidos por profesionales contratados por los equipos de las entidades que hacen parte de la Mesa Intersectorial para la Primera ...
Lineamientos para la articulación entre la educación media y la educación superior en Bogotá
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
Bogotá se dirige hacia el mejoramiento cualitativo de su sistema educativo. El propósito estratégico de este sistema es lograr que todos los niños, las niñas, los y las jóvenes materialicen el derecho a más y mejores ...
Concurso leer y escribir el Bicentenario 2010-2011
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
En el concurso leer y escribir El Bicentenario, participaron 83 niños, niñas y jóvenes de colegios de la ciudad de Bogotá, con un buen nivel de producción escrita, que ejemplifican las distintas formas de ver y comprender ...
Desarrollo socioafectivo : educar en y para el afecto : reorganización curricular por ciclos
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Inicia otro día en la ciudad y nuevamente se agita la vida… Niños, niñas y jóvenes acuden a las instituciones educativas al encuentro cotidiano con sus maestros y maestras. Una vez suena el timbre, el salón de clase congrega ...
Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital José Martí : informe final
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
En el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento ...