Browsing CA. Educación Básica by Title
Now showing items 44-63 of 95
-
La Gaceta No. 4: proyecto editorial medio pan y un libro del EOH-IED círculo de estudiantes escritores
(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2019.Bogotá: Colegio Enrique Olaya Herrera IED, 2020)Este número estará dedicado al Bicentenario de la independencia militar y política dada contra España hace doscientos años. En él compartiremos algunos trabajos de los miembros de nuestra comunidad y del Círculo de ... -
Giros de palabra : lectura y escritura en BibloRed, resultado del proceso de investigación de los promotores de lectura y escritura en 2009 - 2011
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)Este libro presenta una visión desde la Red Capital de Bibliotecas Públicas -Biblored, sobre el papel de la biblioteca pública, la lectura y la escritura para la ciudad, por lo que se convierte en una memoria viva y en una ... -
Implicaciones de la pregunta de investigación : módulo 4 taller 4 Programa Reverdece la Vida
(BOGOTA POSITIVA, 2010)"Reverdece la Vida" es el nombre que le hemos dado al Programa que consolida las visiones, las acciones y las utopías entre la Secretaría de educación de Bogotá y el Jardón Botánico José Celestino Mutis a partir de un ... -
Innovaciones en la organización de la "Nueva Escuela"
(1996)Con la realización de este congreso buscamos: dar continuidad al proceso de reflexión y construcción del PEI en su componente pedagógico (Currículo y Plan de estudios), hacer lectura del aporte de los medios masivos para ... -
IV Encuentro de lectores
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)"Un volumen incalculable de hojas "" fue el calificativo que Jorge Luis Borges otorgó a la hermosa metáfora con la cual tituló y precedió uno de sus últimos libros escritos: El libro de arena. Y ""un libro incalculable de ... -
Iván el imbécil
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005) -
Jornada académica "Alfabetización informacional : aprendizaje para la vida" : memorias
(BOGOTÁ POSITIVA, 2012)El desarrollo de eventos en torno al tema de alfabetización informacional contribuye a la visibilización de la biblioteca pública como un espacio de aprendizaje permanente y de inclusión que tiene la responsabilidad de ... -
La lectura y la escuela : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes área de español
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)Uno de los propósitos de los módulos es el de someter a la consideración de los docentes una(s) forma(s) de orientar la actividad didáctica, que han dado resultados exitosos en procesos investigativos, con el fin de ... -
Leer, escribir y hablar en el aula : prácticas socioculturales para inferir y agregar sentido a las palabras. Experiencias exitosas en la incorporación de la lectura, escritura y oralidad en todos los ciclos y áreas del currículo
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)El documento que a continuación se presenta está enmarcada en El Plan de Desarrollo 2012-2016 “Bogotá Humana”, y en las orientaciones curriculares para la Excelencia y la Formación Integral que lidera la Secretaria de ... -
El lenguaje y la comunicación como medios para hacer la ciencia
(1996)El lenguaje ha sido el medio para poner en común, la experiencia. Con él, los hombres hemos superado a los demás animales en el sentido, que la experiencia en su forma más completa, se puede compartir por medio de su ... -
El libro de Marco Polo : sobre las cosas maravillosas de oriente
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Más allá de presentar un ameno relato de viajes, el libro escrito por el comerciante y viajero Marco Polo de Venecia (1254-1324) tuvo dos propósitos fundamentales. El primero cumplir con un papel político y religioso, ... -
Ludoteca escolar : orientaciones para su creación, organización y uso pedagógico
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)Este texto, resulta de la retroalimentación con los diversos actores educativos que participaron en el proyecto - docentes y estudiantes , convirtiéndose en una herramienta de apoyo metodológico para el diseño de actividades ... -
Manejo de códigos matemáticos : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes área de matemáticas
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)La Secretaría de Educación Distrital, en su plan sectorial para el periodo 1998 - 2001, se propone mejorar los resultados de la acción educativa, definidos en términos de las competencias y valores que se espera desarrollen ... -
Manual de funciones y acciones en la biblioteca escolar : un camino hacia la organización de la biblioteca como laboratorio de aprendizajes
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)En función del desarrollo y evolución del Proyecto de Bibliotecas Escolares del Distrito, presentamos este Manual de funciones y acciones, herramienta de trabajo que reconoce la labor del bibliotecario escolar como actor ... -
Manual para el montaje y uso de un centro de recursos de idiomas
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)El Plan Sectorial de Educación denominado Bogotá una Gran Escuela, dentro del proyecto Bogotá y Cundinamarca bilingües en 10 años desarrolla los programas y estrategias educativas contempladas en el Plan de Desarrollo, ... -
Memorias primer encuentro distrital de experiencias en educación ambiental
(1997)El Programa de Educación Ambiental realizó una convocatoria dirigida a instituciones educativas oficiales de las 20 localidades de Bogotá, cuyo resultado es este documento que contiene la selección de los proyectos elegidos ... -
El movimiento : dinamizador del pensamiento motor de la coordinación
(1996)El Movimiento promueve y posibilita las realizaciones. Los organismos poseen un movimiento propio, generan locomoción, translación, rotación y mutación. Un Movimiento interno los construye como organismos y una acción ... -
El movimiento : dinamizador del pensamiento motor de la coordinación
(1996)El Movimiento promueve y posibilita las realizaciones. Los organismos poseen un movimiento propio, generan locomoción, translación, rotación y mutación. Un Movimiento interno los construye como organismos y una acción ... -
Orientaciones para la creación y organización de bibliotecas escolares
(BOGOTÁ PARA VIVIR, 2002)En estudios recientes acerca de los factores determinantes en el aumento en los rendimientos académicos, realizados en escuelas de todo el continente, la existencia de una biblioteca escolar aparece entre los primeros ... -
Orientaciones para promover el desarrollo de competencias básicas en la educación inicial
(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001)Esta publicación es una herramienta que contiene aportes conceptuales, metodológicos y didácticos orientados al desarrollo de competencias básicas de lectura, escritura, matemáticas, ciencias naturales, formación en valores ...