Recent Submissions

  • Cuidar y proteger los caminos del agua, un compromiso con mi ciudad : orientaciones pedagógicas sobre el sistema hídrico para los colegios de Bogotá 

    Lemus Espinosa, Pilar; Pinilla Ospina, David Felipe; Guevara González, Gloria Diva; Cerquera Mojocó, Yeinson Fernando; Pasos Guarín, Paola Andrea; González, Gloria (Secretaría de Educación del DistritoBogotá, Secretaría de Educación del Distrito, 2023, 2023)
    Este documento aborda el sistema hídrico de Bogotá, a partir de su interdependencia con los territorios ambientales y la biodiversidad asociada a estos. De esta manera, buscamos hacer énfasis en las prácticas de cuidado y ...
  • ¡Ni un grado más! Acciones desde mi colegio frente a la crisis climática global 

    Peña Herrera, Viviana; Lemus Espinosa, Pilar; Pinilla Ospina, David Felipe; Guevara González, Gloria Diva; Cerquera Mojocó, Yeinson Fernando; Pasos Guarín, Paola Andrea (Secretaría de Educación del DistritoBogotá, Secretaría de Educación del Distrito, 2022, 2022)
    La Dirección de Educación Prescolar y Básica (DEPB) de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), presenta este documento dirigido a las y los docentes de todas las áreas del conocimiento, para que orienten a sus ...
  • Procesos Básicos, guía para docentes : programa volver a la escuela 

    Palacios Machado, Liliana; Cruz González, Alba Lucía; Ortiz Ospina, Leidy Viviana; Candamil Bernal, Rafael (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2022, 2022)
    La estrategia “Procesos Básicos” está dirigida a la atención de poblaciones estudiantiles que representan una amplia gama de diversidad. Generalmente personas que se han visto forzadas a desplazarse de sus territorios ...
  • La huerta de mi colegio : Un espacio para cultivar la vida y el alimento. Orientaciones pedagógicas sobre huertas escolares y agricultura urbana y periurbana. 

    Secretaría de Educación del Distrito; Dirección de Educación Preescolar y Básica - Equipo Proyecto de Educación Ambiental (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2022, 2022)
    Desde el proyecto para el "Fortalecimiento de la Educación Ambiental y la Protección Animal en los Colegios Públicos de la ciudad", se presenta el documento de orientaciones pedagógicas para la agroecología y huertas ...
  • XVI Concurso leer y escribir 2021 - 2022 

    Rincón, Martha Lucia; Romero, Rita Flórez (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2022, 2022)
    En esta edición, 2021-2022, superando la emergencia por el coronavirus y la culminación del aislamiento en casa, la elección de la temática implicó reconocer profundos cambios en la convivencia cotidiana de los y las ...
  • XIE : Descubriendo los caminos del agua desde mi colegio. Orientaciones pedagógicas sobre el sistema hídrico 

    Peña Herrera, Viviana; Lemus Espinosa, Pilar; Pinilla Ospina, David Felipe; Guevara González, Gloria Diva; Cerquera Mojocó, Yeinson Fernando; Pasos Guarín, Paola Andrea (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2022, 2022)
    En el marco del desarrollo del proyecto “Fortalecimiento de la estrategia de Educación Ambiental y Protección Animal en los colegios públicos distritales de Bogotá D.C”, desde la Dirección de Educación Preescolar y Básica ...
  • Procesos Básicos Matemáticas 1, 2 Y 3 : programa volver a la escuela 

    Ortiz Ospina, Leidy Viviana; Candamil Bernal, Rafael (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
    El Programa "Volver a la escuela", es una estrategia puntual y oportuna para abrir las puertas del sistema educativo. Con gran satisfacción y reconocimiento, entregamos hoy a ustedes la cartilla Procesos Básicos Matemáticas ...
  • Procesos Básicos Matemáticas 3 : programa volver a la escuela 

    Ortiz Ospina, Leidy Viviana; Candamil Bernal, Rafael (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
    El Programa "Volver a la escuela", es una estrategia puntual y oportuna para abrir las puertas del sistema educativo. Con gran satisfacción y reconocimiento, entregamos hoy a ustedes la cartilla Procesos Básicos Matemáticas ...
  • Procesos Básicos Matemáticas 2 : programa volver a la escuela 

    Ortiz Ospina, Leidy Viviana; Candamil Bernal, Rafael (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
    El Programa "Volver a la escuela", es una estrategia puntual y oportuna para abrir las puertas del sistema educativo. Con gran satisfacción y reconocimiento, entregamos hoy a ustedes la cartilla Procesos Básicos Matemáticas ...
  • Procesos Básicos Lenguaje 3 : programa volver a la escuela 

    Ortiz Ospina, Leidy Viviana; Candamil Bernal, Rafael (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
    El Programa "Volver a la escuela", es una estrategia puntual y oportuna para abrir las puertas del sistema educativo. Con gran satisfacción y reconocimiento, entregamos hoy a ustedes la cartilla Procesos Básicos Lenguaje ...
  • Procesos Básicos Lenguaje 2 : programa volver a la escuela 

    Ortiz Ospina, Leidy Viviana; Candamil Bernal, Rafael (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
    El Programa "Volver a la escuela", es una estrategia puntual y oportuna para abrir las puertas del sistema educativo. Con gran satisfacción y reconocimiento, entregamos hoy a ustedes la cartilla Procesos Básicos Lenguaje ...
  • Procesos Básicos Lenguaje 1, 2 y 3 : programa volver a la escuela 

    Ortiz Ospina, Leidy Viviana; Candamil Bernal, Rafael (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
    El Programa "Volver a la escuela", es una estrategia puntual y oportuna para abrir las puertas del sistema educativo. Con gran satisfacción y reconocimiento, entregamos hoy a ustedes la cartilla Procesos Básicos Lenguaje ...
  • ¡Conozcámonos mejor! : especies endémicas y nativas en la sabana de Bogotá. 

    Guevara González, Gloria Diva; Cerquera Mojocó, Yeinson Fernando; Pasos Guarín, Paola Andrea; Velandia Sánchez, Wilmer; Falla Rivas, Fabián Alberto; Ramírez Olaya, Luis Carlos Javier; Sepúlveda, Carmen Helena; Cárdenas Hernández, Lina María; García Beltrán, Lucy (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2020, 2020)
    La cartilla pretende cultivar el amor por los animales y contribuir con la educación ambiental a través del arte y la caricatura. Cada una de las especies que habitan en diversas zonas geográficas de la capital, tienen ...
  • La Gaceta No. 4: proyecto editorial medio pan y un libro del EOH-IED círculo de estudiantes escritores 

    Colegio Enrique Olaya Herrera IED (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2019.Bogotá: Colegio Enrique Olaya Herrera IED, 2020)
    Este número estará dedicado al Bicentenario de la independencia militar y política dada contra España hace doscientos años. En él compartiremos algunos trabajos de los miembros de nuestra comunidad y del Círculo de ...
  • Cartilla Concurso Leer y Escribir 

    Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá, D.C (Bogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2019, 2019)
    El concurso Leer y Escribir 2017-2018 tuvo como tema “La ciudad educadora a través de GABO”, como un homenaje al Premio Nobel. Se premiaron 34 ganadores de primer y segundo puesto en las diferentes categorías, el cual ...
  • 5º Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria "cuatro voces cardinales : sobre el placer de la ruptura". Memorias 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; 5º Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria "Cuatro voces cardinales : sobre el placer de la ruptura" (5: 2011 : Bogotá); Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá); Bohóquez Novoa, Diego (BOGOTÁ HUMANA, 2011)
    Estas memorias buscan dar cuenta de lo sucedido el pasado 3 de diciembre en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, lugar del 5° Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria. Para ello ...
  • 4o. encuentro de cafés literarios y talleres de creación literarios : los cafés literarios en América Latina : memorias 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria "Los cafés literarios en América Latina" (4 : 2011 : Bogotá); Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá); Contreras Suárez, Carol; Giraldo Prieto, Cristina; Gómez, Henry Alexander; Salamanca Martínez, Oscar (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
    La historia, consolidación y repercusión de estos programas en BibloRed demuestra que los objetivos planteados en sus inicios, como la creación de un espacio destinado a la socialización de la lectura con variedad y ...
  • Jornada académica "Alfabetización informacional : aprendizaje para la vida" : memorias 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá) (BOGOTÁ POSITIVA, 2012)
    El desarrollo de eventos en torno al tema de alfabetización informacional contribuye a la visibilización de la biblioteca pública como un espacio de aprendizaje permanente y de inclusión que tiene la responsabilidad de ...
  • Concurso leer y escribir el Bicentenario 2010-2011 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Preescolar y Básica (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
    En el concurso leer y escribir El Bicentenario, participaron 83 niños, niñas y jóvenes de colegios de la ciudad de Bogotá, con un buen nivel de producción escrita, que ejemplifican las distintas formas de ver y comprender ...
  • Ludoteca escolar : orientaciones para su creación, organización y uso pedagógico 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Funlibre; Osorio Correa, Esperanza; Vásquez Estepa, Olga Lucía; Marulanda Agudelo, Angela María; Duque Giraldo, Claudia Patricia; Caro Yazo, Luz Angela (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)
    Este texto, resulta de la retroalimentación con los diversos actores educativos que participaron en el proyecto - docentes y estudiantes , convirtiéndose en una herramienta de apoyo metodológico para el diseño de actividades ...

View more