Now showing items 38-50 of 50

    • Memorias segundo foro distrital de discapacidad : en nuestra Bogotá sin indiferencia reconozcamos la diferencia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Distrital de Discapacidad En Nuestra Bogotá sin indiferencia reconozcamos la diferencia (2 : 2005 : Bogotá); Alarcón, Constanza; Pérez, Amparo; Pérez, Libardo; Triviño, Brayan; Corporación Universitaria Iberoamericana. Facultad de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
      El propósito del presente documento es organizar y sistematizar la información del II Foro Distrital de Discapacidad en relación con los aportes, debates, perspectivas y conclusiones de los participantes, posibilitando la ...
    • Una mirada al talento : proyecto desarrollo del talento Localidad Ciudad Bolívar 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      La Secretaria de Educación Distrital -SED-, comprometida con hacer vigentes los derechos de la niñez y la juventud y los relativos a las personas con discapacidad y excepcionalidad, moviliza apoyos específicos a favor de ...
    • Modalidad educativa de atención exclusiva para escolares con deficiencia cognitiva en colegios distritales 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
      El presente documento se constituye en la materialización de un proyecto concebido por la Secretaría de Educación de Bogotá y adelantado por la Fundación para el Niño Diferente, en torno a la consolidación de un modelo de ...
    • Modelo pedagógico de inclusión educativa para niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ POSITIVA, 2008)
      La educación de niños, niñas y jóvenes con sordoceguera o discapacidad múltiple en las Instituciones Educativas Distritales en Bogotá constituye un verdadero reto. Tradicionalmente, estos escolares en la Capital han sido ...
    • Oigo, siento y me comunico 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá) (BOGOTÁ HUMANA, 2013)
      El programa Oigo, siento y me comunico se inició en BibloRed el año 2001 en el marco de la política de discapacidad enmarcada en la ley 1145 de 2007 "Por medio de la cual se organiza el sistema nacional de discapacidad y ...
    • Oigo, siento y me comunico 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá) (BOGOTÁ HUMANA, 2013)
      El programa Oigo, siento y me comunico se inició en BibloRed el año 2001 en el marco de la política de discapacidad enmarcada en la ley 1145 de 2007 "Por medio de la cual se organiza el sistema nacional de discapacidad y ...
    • Orientaciones pedagógicas para la atención de niños, niñas y jóvenes con trastornos del aprendizaje 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones; Acosta Gil, Ednna Lucena (BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
      Con este cuaderno de trabajo la Secretaría de Educación Distrital presenta una herramienta que le permite a la administración central, a los directivos, a los educadores y demás profesionales interesados en el tema, ...
    • Prevenir en NET es mi cuento! : estrategias neuropedagógicas para implementar en aula de ciclo educativo 1 

      Espinosa Gutiérrez, Diana Marcela; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito; Rochels Quintero, Nancy A.; Rodríguez Parra, Liliana Fernanda; Dirección de Bienestar Estudiantil (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      Partiendo del principio de que “la educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y sus ...
    • Prevenir en NET es mi cuento! : estrategias neuropedagógicas para implementar en aula de ciclo educativo 1 

      Espinosa Gutiérrez, Diana Marcela; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito; Rochels Quintero, Nancy A.; Rodríguez Parra, Liliana Fernanda; Dirección de Bienestar Estudiantil (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      Partiendo del principio de que “la educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y sus ...
    • Proyecto de vida en personas con discapacidad intelectual 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Quiñones, Viviana; Corporación Síndrome de Down (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      El proyecto de vida de un ser humano siendo un proceso continuo, cambiante y dinámico, permite que su calidad de vida y su direccionamiento al bienestar se realicen
    • Registro distrital de demanda de necesidades educativas de personas con limitaciones o con capacidades o talentos especiales 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)
      En el Distrito Capital la población con limitaciones o con capacidades excepcionales encuentra dificultades para el mejoramiento de su calidad de vida y su bienestar social. Por este motivo, la SED realizó el levantamiento ...
    • Los servicios fonoaudiológicos escolares en los centros educativos oficiales de Santa Fe de Bogotá D.C. 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Carrera de Fonoaudiología; Sepúlveda, Luz Angélica; Agudo, Stella (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)
      El paradigma actual educativo de igualdad, acceso y calidad para todos los niños, constituye un reto que enfrenta el sistema educativo colombiano, que debe reestructurarse en términos de reformar los planes de estudio ...
    • TIC Talento, ingenio/Inventiva y creatividad : manual de actividades de aprendizaje en educación preescolar y básica primaria colegios distritales de Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia BUINAIMA; Luna Jiménez, Claudia Celina (BOGOTÁ POSITIVA, 2008)
      Este «Manual de Actividades de aprendizaje en lúdica y creatividad», Experiencias de trabajo para promover los TIC (talento, ingenio/inventiva y creatividad) desde la educación preescolar y básica primaria o Reportaje de ...