Search
Now showing items 1-10 of 19
Educación intercultural en Bogotá : identidades y pueblos indígenas en los colegios distritales, guía 2
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Esta publicación hace parte del Proyecto Fortalecimiento de Propuestas en Educación Indígena y Educación Intercultural en localidades de Bogotá que tiene como objeto “Aunar esfuerzos para adelantar procesos de caracterización ...
Inclusión y talento : equidad en una educación de calidad : Programa de Inclusión y Talento en el Aula
(BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
La inclusión se refiere a tres aspectos: primero, la inteligencia no nace con la persona, más bien sus rasgos principales y su evolución a lo largo de la vida de un individuo son producto de su desarrollo evolutivo en un ...
Memorias del VI foro distrital de discapacidad : inclusión social y derechos humanos
(BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
El VI Foro Distrital de Discapacidad en su sexta versión se vale de cada una de las dimensiones enunciadas anteriormente y las articula al objetivo eje del mismo profundizar en la conceptualización e implementación de la ...
Características de aprendizaje del estudiante con discapacidad intelectual y estrategias pedagógicas que respondan a dichas características
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
Brindar al docente elementos que le permitan conocer con mayor profundidad características de aprendizaje y de personalidad frecuentes en los estudiantes con discapacidad intelectual, relacionándolas con estrategias ...
Prevenir en NET es mi cuento! : estrategias neuropedagógicas para implementar en aula de ciclo educativo 1
(BOGOTÁ HUMANA, 2012)
Partiendo del principio de que “la educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y sus ...
Lectura y escritura en niños y jóvenes con discapacidad intelectual
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
Durante muchos años se dio por hecho que los que los niños y jóvenes con discapacidad intelectual ni podían aprender a leer y a escribir. Cuando se les dio la oportunidad y el tiempo y se respetó su proceso, se encontró ...
La diversidad y las emociones en el marco de la educación inclusiva
(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2019., 2019)
Esta cartilla es un apoyo para facilitar el proceso de la educación inclusiva en los colegios oficiales del Distrito. En ella se ofrecen estrategias basadas en evidencia científica y apoyadas en la experiencia empírica, ...
Cuaderno de experiencias en inclusión educativa de escolares con limitación visual tomo iii
(BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
Esperamos que el documento en mención sea de gran utilidad para aquellas personas interesadas en generar procesos de inclusión educativa en Bogotá dirigidos a las personas con discapaddad, que contribuyan al ejercicio de ...
Cátedra de Estudios Afrocolombianos
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
La Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) es una iniciativa de la Secretaría de Educación del Distrito que consiste en la indagación sobre la africanía en Colombia y la visibilización de sus aportes y saberes como parte ...
Educación intercultural en Bogotá : la diferencia étnica y cultural en la escuela, guía 1
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La presente guía de trabajo para docentes es resultado de la sistematización de experiencias pedagógicas de 33 docentes de 10 instituciones educativas distritales que participaron durante el año escolar 2014 en la ...