Search
Now showing items 1-8 of 8
Memorias foro distrital cátedra de estudios afrocolombianos
(BOGOTÁ POSITIVA, 2008)
En el marco de la semana distrital de la afrocolombianidad la Secretaría de Educación en concertación con la Consultiva Distrital de Comunidades Negras organizó el Foro Distrital sobre Cátedra de Estudios Afrocolombianos ...
Investigando el racismo y la discriminación racial en la escuela : informe ejecutivo
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
La presente publicación corresponde a las memorias del proyecto, recoge los hallazgos de la primera consultoría del proyecto Dignificación de los afrodescendientes y de su cultura a través de la etnoeducación en Colombia, ...
Educación intercultural en Bogotá : identidades y pueblos indígenas en los colegios distritales, guía 2
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Esta publicación hace parte del Proyecto Fortalecimiento de Propuestas en Educación Indígena y Educación Intercultural en localidades de Bogotá que tiene como objeto “Aunar esfuerzos para adelantar procesos de caracterización ...
Cátedra de estudios afrocolombianos : orientaciones curriculares
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)
Con estas orientaciones se busca responder al llamado constitucional de fortalecer la unidad mediante el reconocimiento de la diversidad cultural de la nación, ofrecer herramientas que favorezcan la educación multicultural ...
Prevenir en NET es mi cuento! : estrategias neuropedagógicas para implementar en aula de ciclo educativo 1
(BOGOTÁ HUMANA, 2012)
Partiendo del principio de que “la educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y sus ...
Educación intercultural en Bogotá : la diferencia étnica y cultural en la escuela, guía 1
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La presente guía de trabajo para docentes es resultado de la sistematización de experiencias pedagógicas de 33 docentes de 10 instituciones educativas distritales que participaron durante el año escolar 2014 en la ...
Prevenir en NET es mi cuento! : estrategias neuropedagógicas para implementar en aula de ciclo educativo 1
(BOGOTÁ HUMANA, 2012)
Partiendo del principio de que “la educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y sus ...
Documento orientador educación incluyente
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Desde la Dirección de Integración e Inclusión de Poblaciones se ha entendido la inclusión como un proceso que implica apuestas desde un enfoque diferencial, desde la perspectiva de los derechos humanos, con el fin de ...