Search
Now showing items 1-10 of 23
Desarrollo socioafectivo : educar en y para el afecto : reorganización curricular por ciclos
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Inicia otro día en la ciudad y nuevamente se agita la vida… Niños, niñas y jóvenes acuden a las instituciones educativas al encuentro cotidiano con sus maestros y maestras. Una vez suena el timbre, el salón de clase congrega ...
Ética del cuidado para una educación sin indiferencia
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
La transformación de la escuela, en la que venimos empeñados implica necesariamente avanzar de forma gradual en algunos aspectos específicos de la vida escolar, con el fin de afianzar aquellos rasgos positivos que existen ...
Cartilla de socioafectividad carta de navegación de los afectos : rumbo para el buen vivir en familia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La Secretaría de Educación del Distrito –SED– trabaja por hacer de los colegios espacios educativos donde niños, niñas y jóvenes vivencien experiencias significativas como protagonistas de su propio proceso de aprendizaje ...
Reglamentación conjunta Secretaría de Educación Distrital y Secretaría Distrital de Integración Social sobre las instituciones que presten simultáneamente el servicio de educación inicial, desde el enfoque de atención integral a la primera infancia -AIPI- y de educación preescolar en el Distrito Capital
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
Distintos estudios han establecido la relación directa entre la calidad de la educación y la calidad de los ambientes donde esta se desarrolle.Desde la pedagogía se reclaman entornos que apoyen y estimulen los procesos de ...
Programa de educación inicial
(1996)
El presente Plan Operativo de Educación Inicial es el resultado de una serie de concertaciones y reuniones que desde el año 1993 se han venido realizando con supervisores, directores, grupos de apoyo, coordinadores de ...
La palabra escrita de los niños : entre la fantasia y la realidad
(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001)
El texto que aquí se presenta es uno de los tres documentos que dan cuenta de los avances en el desarrollo de la competencia lecto-escritora de maestros y alumnos. Con la colaboración de las profesoras Betty Monroy, Matilde ...
El grado cero en el Distrito Capital : evaluación de impacto
(1998)
Dada la importancia de la Propuesta Curricular Piloto para el Grado Cero para el desarrollo de la atención educativa a la infancia en el país, se realiza durante los años 1997-1998 una investigación que permite determinar ...
Matematizar la ciudad para vivir con razón y corazón : implementación de ambientes de aprendizaje con énfasis en la socioafectividad. Reorganización curricular por ciclos
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La SED, comprometida con la transformación pedagógica para la calidad de la educación, ha consolidado esfuerzos importantes para aportar a la construcción curricular y favorecer la calidad y la excelencia académicas. El ...
Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el Distrito
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
Bogotá, Ciudad de Derechos, viene orientando sus esfuerzos en el mejoramiento de la calidad de vida de sus niños, niñas y adolescentes en coherencia con la prioridad que le otorgó el Plan de Desarrollo a esta población, y ...
Organización escolar : primer ciclo de educación formal en Bogotá de preescolar a 2 grado
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
Con el fin de atender los problemas provenientes de la desarticulación entre los diferentes grados y etapas de la educación, la SED dispone el segundo documento prometido en el cual se han consignado reflexiones, propuestas ...