Search
Now showing items 1-7 of 7
Ética del cuidado para una educación sin indiferencia
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
La transformación de la escuela, en la que venimos empeñados implica necesariamente avanzar de forma gradual en algunos aspectos específicos de la vida escolar, con el fin de afianzar aquellos rasgos positivos que existen ...
Reglamentación conjunta Secretaría de Educación Distrital y Secretaría Distrital de Integración Social sobre las instituciones que presten simultáneamente el servicio de educación inicial, desde el enfoque de atención integral a la primera infancia -AIPI- y de educación preescolar en el Distrito Capital
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
Distintos estudios han establecido la relación directa entre la calidad de la educación y la calidad de los ambientes donde esta se desarrolle.Desde la pedagogía se reclaman entornos que apoyen y estimulen los procesos de ...
La palabra escrita de los niños : entre la fantasia y la realidad
(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001)
El texto que aquí se presenta es uno de los tres documentos que dan cuenta de los avances en el desarrollo de la competencia lecto-escritora de maestros y alumnos. Con la colaboración de las profesoras Betty Monroy, Matilde ...
Organización escolar : primer ciclo de educación formal en Bogotá de preescolar a 2 grado
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
Con el fin de atender los problemas provenientes de la desarticulación entre los diferentes grados y etapas de la educación, la SED dispone el segundo documento prometido en el cual se han consignado reflexiones, propuestas ...
Pedagogía y ética del cuidado
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
Proyecto Conociendo a los niños y a las niñas leemos, escribimos y planeamos desarrollo. Primer ciclo de educación formal en Bogotá, de preescolar a 2o. grado de primaria : cartilla de apoyo para la observación
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
La educación de la primera infancia se ha convertido en todo un reto y un rol y el papel del docente por lo tanto es fundamental. Gracias a la participación activa del maestro en el aula, los niños alcanzan un desarrollo ...
Bogotá escrita y representada por los niños y las niñas
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
Con motivo de la designación de Bogotá como Capital Mundial del Libro 2007, la Secretaría de Educación decidió promover una publicación que recogiera la experiencia de la Cátedra de Pedagogía, Bogotá: una Gran Escuela y ...