Search
Now showing items 1-8 of 8
Lineamiento pedagógico y curricular para la Educación Inicial en el Distrito
(BOGOTÁ HUMANA, 2013)
La Bogotá Humana impulsa y mantiene vigente el compromiso de la ciudad con la primera infancia. Si bien la atención a niños y niñas ha sido desde décadas pretensión de la gestión social del Distrito Capital, es necesario ...
Proyecto Conociendo a los niños y a las niñas leemos, escribimos y planeamos desarrollo. Primer ciclo de educación formal en Bogotá, de preescolar a 2o. grado de primaria : cartilla de apoyo para la observación
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
La educación de la primera infancia se ha convertido en todo un reto y un rol y el papel del docente por lo tanto es fundamental. Gracias a la participación activa del maestro en el aula, los niños alcanzan un desarrollo ...
Programa de educación inicial
(1996)
El presente Plan Operativo de Educación Inicial es el resultado de una serie de concertaciones y reuniones que desde el año 1993 se han venido realizando con supervisores, directores, grupos de apoyo, coordinadores de ...
Organización escolar : primer ciclo de educación formal en Bogotá de preescolar a 2 grado
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
Con el fin de atender los problemas provenientes de la desarticulación entre los diferentes grados y etapas de la educación, la SED dispone el segundo documento prometido en el cual se han consignado reflexiones, propuestas ...
Un sol con muchas puntas : fundamentos y estrategias pedagógicas para la educación de la primera infancia
(BOGOTÁ HUMANA, 2012)
Niños y niñas siempre han estado presentes en todas las épocas y culturas, en las distintas lenguas, costumbres y lugares, para garantizar la continuidad y diversidad de la humanidad hasta nuestros días. Participaron en ...
El grado cero en el Distrito Capital : evaluación de impacto
(1998)
Dada la importancia de la Propuesta Curricular Piloto para el Grado Cero para el desarrollo de la atención educativa a la infancia en el país, se realiza durante los años 1997-1998 una investigación que permite determinar ...
Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el Distrito
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
Bogotá, Ciudad de Derechos, viene orientando sus esfuerzos en el mejoramiento de la calidad de vida de sus niños, niñas y adolescentes en coherencia con la prioridad que le otorgó el Plan de Desarrollo a esta población, y ...
Rescate de experiencias del trabajo del maestro de aula con niños, niñas, familia y comunidad
(1995)
El presente documento intenta compilar algunas experiencias del Proyecto de aula, fruto del trabajo del maestro con niños y niñas, con el padre de familia y con la comunidad.