Search
Now showing items 1-10 of 29
La rebullina : una herramienta para innovar las prácticas pedagógicas de educación inicial en el sistema educativo oficial de Bogotá
(BOGOTÁ HUMANA, 2016)
Es una herramienta que sirve para rebullir, verbo que describe la acción de algo que, estando quieto, de pronto empieza a moverse. De allí su utilidad para las prácticas pedagógicas en educación inicial que como las niñas ...
Caminar de las Semillas en la Educación Propia : ja'dacxa' u'jweKa'Kwesx fiwtxKa pi'yana'
(Secretaría de Educación del Distrito, 2021)
Este trabajo es producto del apoyo colectivo y comunitario, donde sabedores, autoridades, mayores, familias, niños, niñas y adolescentes creamos espacios presenciales y virtuales de intercambio de palabras, conocimientos ...
Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el Distrito
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
Bogotá, Ciudad de Derechos, viene orientando sus esfuerzos en el mejoramiento de la calidad de vida de sus niños, niñas y adolescentes en coherencia con la prioridad que le otorgó el Plan de Desarrollo a esta población, y ...
Matematizar la ciudad para vivir con razón y corazón : implementación de ambientes de aprendizaje con énfasis en la socioafectividad. Reorganización curricular por ciclos
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La SED, comprometida con la transformación pedagógica para la calidad de la educación, ha consolidado esfuerzos importantes para aportar a la construcción curricular y favorecer la calidad y la excelencia académicas. El ...
Viajando a través de tus ojos y oídos : Cartilla pedagógica en salud visual y auditiva Ciclo 2
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
En la primera parte se puede identificar las partes del ojo para aprender a cuidar de ellos para que no se enfermen y qué hacer en caso de que suceda. En la segunda parte conocerás las partes del oído y como cuidar de ellos.
Pedagogía y ética del cuidado
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
Referentes para la didáctica del lenguaje en el primer ciclo
(BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
Antes, los psicólogos [...] procuraban averiguar qué capacidades naturales condicionan la posibilidad del desarrollo del niño, en qué funciones naturales del niño debía apoyarse el pedagogo para introducirle en una u otra ...
Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito: Actualización Secretaría de Educación del Distrito
(Bogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2019., 2020-01)
El documento surge desde la Secretaría de Educación del Distrito como un esfuerzo que responde a la intención de consolidar la política de Estado para el desarrollo integral de la primera infancia De Cero a Siempre. Conforme ...
Polifonías de la diversidad : documento base de orientaciones para una educación inicial diferencial y dignificadora en los colegios oficiales de Bogotá
(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016)
Con este documento base para la reflexión y la discusión en las comunidades del sistema educativo oficial se quiere ofrecer orientaciones conceptuales y pedagógicas. Se trata con ello de contribuir a fortalecer la educación ...
Organización escolar : primer ciclo de educación formal en Bogotá de preescolar a 2 grado
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
Con el fin de atender los problemas provenientes de la desarticulación entre los diferentes grados y etapas de la educación, la SED dispone el segundo documento prometido en el cual se han consignado reflexiones, propuestas ...