Now showing items 1-20 of 107

    • El 9 de abril : vivir para contarla 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Cultura y Turismo; García Márquez, Gabriel (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)
      El asesinato de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 silenció una voz que se había convertido en la voz del descontento: sellada esa vía de expresión, inevitablemente se abrió otra, más violenta y destructiva, que ...
    • Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Andrés Bello : informe final 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento ...
    • Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Eduardo Santos : informe final 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento ...
    • Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Garcés Navas : informe final 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento ...
    • Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Guillermo León Valencia : informe final 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento ...
    • Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital José Martí : informe final 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento ...
    • Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital La Aurora : informe final 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento ...
    • Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Restrepo Millán : informe final 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento ...
    • Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Santa Marta : informe final 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento ...
    • Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Simón Bolívar : informe final 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento ...
    • Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Veinte de Julio : informe final 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento ...
    • Agrupaciones, culturas juveniles y escuela en Bogotá : hacia la construcción de alternativas pedagógicas 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Central. Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos IESCO; Escobar C., Manuel Roberto; Quintero tobón, Fernando; Rojas Campos, Sonia Marcela; Sánchez Lopera, Alejandro; Perdigón, Martha Lucía; Mendoza R., Nidia Constanza; Tatis Amaya, Javier; López, Gloria Patricia; Barreto, Verónica (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      A partir de la inquietud y el recurso de la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá en torno al reconocimiento de las identidades juveniles en el contexto escolar, y de la pregunta trasegada por la Linea de investigación ...
    • Algunos espectros orientales 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Hearn, Lafcadio, 1850-1904; Instituto Distrital de las Artes; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
    • Anaconda y otros cuentos 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Quiroga, Horacio, 1878-1937; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor.Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
    • Antígona 

      Sófocles, 496?-406 a.C. (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)
      Es el título de una tragedia de Sófocles, basada en el mito de Antígona y representada por primera vez en 442 a. C.En Antígona se enfrentan dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto a las normas ...
    • La antorcha brillante : biografía de Antonio [de la Santísima Concepción] Nariño y Alvarez 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte; Fundación Gilberto Alzate Avendaño; Cuéllar, Olga (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
    • Aprendizaje activo de la biología 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (Bogotá); Afanador Barajas, Laura Natalí; Navas Berdugo, Ángela Patricia; Wilches Morales, Aída Vanessa; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El Proyecto 891 de la Secretaría de Educación del Distrito busca articular la educación media con la educación superior, de manera tal que los estudiantes inicien sus actividades en el colegio y transiten hacia la universidad. ...
    • Aprendizaje activo de la física 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Universidad Central (Bogotá); Organista Rodríguez, José Orlando; Peña Rodríguez, Alexandra; Dirección de Educación Media y Superior (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El propósito de la cartilla es estimular a los participantes del proceso de aprendizaje a realizar clases de física en las que la fenomenología, las ideas previas, la discusión y la reflexión estén presentes, con el propósito ...
    • Aprendizaje activo de la música 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Universidad Central (Bogotá); Agudelo, Óscar Hernando; Dirección de Educación Media y Superior (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El propósito de este texto es ofrecer las herramientas suficientes para iniciar y cursar un programa de pregrado en música en cualquier institución de educación superior, en el entendido de que, en muchas de ellas, el ...
    • Aprendizaje activo de la química 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central; Avendaño Calentura, Luis Guillermo; Vásquez Ochoa, Jairo Alberto (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En un lenguaje sencillo dirigido al profesor, la presente cartilla de química pretende servir de facilitadora en una metodología basada en el aprendizaje activo. Teniendo en cuenta el rol decisivo del docente en este ...