Now showing items 1-20 of 229

    • Estrategias didácticas para docentes 

      Varila Cajamarca, Diego Armando; Barragán Rodríguez, Nahtalia; Carrión Ramos, Tatik; Murcia Peña, Nelson José; Peña Díaz, Ángela Marcela; Corredor Martínez, Marcela; Moya Ramos, Jacqueline; Ávila Ávila, Daniel Ricardo (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2019., 2019-11)
      La colección Pedagogía del Bienestar Estudiantil ofrece a las instituciones educativas un conjunto de orientaciones didácticas encaminadas a desarrollar satisfactoriamente en los estudiantes las cuatro dimensiones del ...
    • Guía para la evaluación externa en colegios oficiales del distrito 

      Espinosa Castañeda, Claudia Marcela; Espitia Suárez, Jhon Emerson; Bautista Fajardo, María Liliana; Ruíz Romero, Pedro Pablo (2019-06)
      Orientaciones para las Instituciones Educativas Distritales que buscan el reconocimiento de su Gestión Integral.
    • Colegio Distrital Federico García Lorca : proyecto de integración área de educación artística 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corpoeducación; Angarita, Estella (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2002)
      Desde el punto de vista de las políticas educativas, el área de educación artística es un área del conocimiento de carácter fundamental y obligatorio. Como área del conocimiento será implementada a partir de diseños ...
    • I.E.D. Mariano Ospina Pérez : informe final del proyecto educativo institucional e informe por áreas 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2002)
    • Proyecto de integración de los centros educativos : CED Luis Vargas Tejada 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corpoeducación (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2002)
    • Proyecto de integración de los centros educativos : CED Luis Vargas Tejada 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corpoeducación (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2002)
    • Retención y deserción en la escuela : una aproximación etnográfica y psicosocial al fenónemo 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Apoyo a la Comunidad Educativa; Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación; Cabrera Paz, José (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)
      Este proyecto de investigación/intervención tuvo por finalidad conceptualizar y comprender, en su contexto, el fenómeno de la deserción/retención escolar, y a partir de ahí desarrollar, con un compromiso activo de la ...
    • Ensayos educativos. Lecturas pedagógicas 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Talento Humano (BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
      Manual para ser niño / Gabriel García Màrquez -- Sobre la lectura / Estanislao Zuleta -- Las funciones de un maestro / Bertrand Rusell -- Elogio de la incertidumbre / Rodolfo Ramón de Roux.
    • La evaluación no es como la pintan 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Román, Celso; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, Elizabeth (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      “Por todo eso para nosotros la evaluación es permanente, incluye a padres, madres, profesores, rectores, al colegio, dijo el León, y así fue como en la escuela felina se derrotó para siempre el fantasma de la evaluación, ...
    • El sistema de evaluación integral para la calidad educativa en Bogotá-SEICE 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, Elizabeth (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      El presente documento presenta la propuesta del Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa en Bogotá (SEICE). Pretende propiciar la reflexión entre la comunidad educativa, académica e investigativa y recoger ...
    • Proceso de autoevaluación institucional : informe del proyecto de fortalecimiento institucional 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corpoeducación (BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2003)
      Con el objetivo de hacer un diagnóstico sobre las instituciones educativas que están en el proceso de integración, se realizó el proceso de autoevaluación institucional, utilizando las herramientas que Corpoeducación ha ...
    • Proceso de autoevaluación institucional : informe del proyecto de fortalecimiento institucional 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corpoeducación (BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2003)
      Con el objetivo de hacer un diagnóstico sobre las instituciones educativas que están en el proceso de integración, se realizó el proceso de autoevaluación institucional, utilizando las herramientas que Corpoeducación ha ...
    • El sistema de evaluación integral para la calidad educativa en Bogotá-SEICE 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, Elizabeth (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      El presente documento presenta la propuesta del Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa en Bogotá (SEICE). Pretende propiciar la reflexión entre la comunidad educativa, académica e investigativa y recoger ...
    • Maestros autores : muestra de material bibliográfico del magisterio 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Medios Educativos (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)
      La Secretaría de Educación de Bogotá D. C. nuevamente abre sus puertas a los maestros y maestras autores para divulgar sus obras de carácter pedagógico, didáctico y literario. Como una forma de apoyar este trabajo que ...
    • Evaluaciones externas y la evaluación del aula en matemáticas : elementos para el debate 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este [laboratorio de Fivaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría ...
    • Evaluaciones externas y la evaluación del aula en lenguaje : elementos para el debate 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ...
    • Evaluaciones externas y la evaluación del aula en ciencias sociales : elementos para el debate 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ...
    • Evaluaciones externas y la evaluación del aula en ciencias naturales : elementos para el debate 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ...
    • El desafío de la calidad 2004-2008 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      La calidad de la educación debe medirse por su impacto en la transformación de la estructura social y no sólo por el resultado de pruebas de conocimientos, ya de por si muy limitadas para caracterizar el progreso humano ...
    • Hacia un sistema integral de la evaluación de la calidad de la educación en Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Investigación en Educación; Bogoya Maldonado, Daniel (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      ¿Cómo definir y constituir un sistema integral de evaluación de la calidad de la educación? Este intento ha de considerar los acercamientos a ámbitos que -como los de la afectividad de los estudiantes- determinan el impacto ...