Browsing DA. Evaluación de la Calidad Educativa by Issue Date
Now showing items 1-20 of 170
-
Prueba de desarrollo escolar para primero y segundo de educación básica primaria
(1992)Mediante el presente documento el equipo de educación del Programa Atención Primaria en Salud-Bosa (P.A.P.S.), da a conocer algunos planteamientos sobre las acciones que considera deben implementarse en educación especial ... -
Estadísticas básicas en educación formal Santafé de Bogotá D.C. 1989-1994
(1994)Una de las principales funciones de la Secretaría de Educación de Santa Fe de Bogotá - Ley 115 de 1994 y el Decreto 443 de 1996 (Alcaldía Mayor) - es el establecimiento de un sistema distrital de información educativa, ... -
Población en edad escolar en Santafé de Bogotá 1989-1994
(1994)Una de las funciones de la Secretaría de Educación de Santa Fe de Bogotá, es la de establecer un sistema distrital de información educativa, de acuerdo a la Ley 115 de 1994 y Decreto 444 de 1996 (Alcaldía Mayor). Bajo esta ... -
Congreso de Directores de Instituciones Educativas del Distrito Capital
(1994)Sin duda con el certamen pedagógico que estas memorias reseñan, se ha dado un paso firme en pro de la construcción de la nueva sociedad de la cual son elementos angulares los niños que hoy se benefician del servicio educativo ... -
La escuela del próximo milenio : propuesta para el mejoramiento de la calidad de la educación en el Distrito Capital
(1997)Las actividades desarrolladas permitieron realizar un primer análisis de la problemática de la calidad de la educación en Distrito Capital, ubicar aspectos que contribuyen de manera negativa y positiva al desarrollo de una ... -
La escuela del próximo milenio : propuesta para el mejoramiento de la calidad de la educación en el Distrito Capital
(1997)Las actividades desarrolladas permitieron realizar un primer análisis de la problemática de la calidad de la educación en Distrito Capital, ubicar aspectos que contribuyen de manera negativa y positiva al desarrollo de una ... -
Evaluación de competencias y saberes básicos en lenguaje y matemática, para estudiantes de grados tercero y quinto en el Distrito Capital : fundamentación conceptual
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1998)Evaluar algo es colocarlo frente a un espejo. Lo único que puede ser espejo de los actos humanos es un armazón de valores. Toda armazón de valores tiene una tendencia y, por tanto, es inevitable que la imagen captada por ... -
Evaluación institucional 1998
(1998)El proyecto Educativo para jóvenes y adultos cumple cinco años prestando un servicio educativo a las poblaciones adultas de Santa Fe de Bogotá. El proyecto ha sido evaluado año por año. Para la evaluación de 1998 se utilizó ... -
Proyecto fomento de la retención escolar en cinco localidades de Santafé de Bogotá : violencia juvenil y conflicto escolar
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) -
Fortalecimiento de la capacidad de gestión de las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)El presente manual tiene como objetivo apoyar los equipos de gestión de las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital y brindar herramientas conceptuales y técnicas para un modelo de gestión educativa ... -
Evaluación de competencias básicas en lenguaje y matemática : resultados primera aplicación censal, octubre y noviembre de 1998, tercero y quinto grados
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)Este informe presenta los resultados de la primera evaluación censal de competencias básicas en lenguaje y matemática, aplicada a los estudiantes de tercero y quinto grados de educación básica del Distrito Capital en el ... -
Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI : evaluación de competencias básicas
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)A comienzos de 1998, la Universidad Nacional de Colombia recibió una invitación de la Secretaría de Educación Distrital (SED) para participar en el proyecto de evaluación de la calidad de la educación en Santa Fe de Bogotá. ... -
Evaluación de competencias básicas en lenguaje, matemática y Ciencias : resultados segunda aplicación censal, mayo y junio del 1999, tercero y quinto grados calendario B
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)Continuando con el proceso iniciado en 1998, entregamos a la comunidad educativa de Santa Fe de Bogotá el segundo Informe de Resultados del Proyecto de Evaluación de Competencias Básicas impulsado por la Secretaría de ... -
Evaluación de la calidad de la educación primaria y secundaria en Santafé de Bogotá : factores asociados al logro académico, informe técnico
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)La presente publicación representa un resumen de los resultados relativos al análisis asociados al logro de la evaluación en referencia. -
Proyecto evaluación de competencias básicas en lenguaje y matemática : guía de la prueba cuarta aplicación censal, octubre de 2000, tercero y quinto grados calendario A
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)Por parte de la Secretaría de Educación del Distrito Capital se busca utilizar los datos que arroje la evaluación como un sopone para la definición de políticas y de planes de desarrollo. orientados hacia la cualificación ... -
Proyecto evaluación de competencias básicas y valores ciudadanos : estudio exploratorio comprensión y sensibilidad ciudadana de los alumnos de 5 grado del Distrito Capital material de apoyo dirigido a docentes del distrito Capital
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)En el marco del plan de evaluación a largo plazo, liderado por la Secretaría de Educación Distrital, el estudio exploratorio tiene como propósito conocer el estado de desarrollo de la comprensión y la sensibilidad ciudadana ... -
Proyecto evaluación de competencias básicas en lenguaje y matemática : guía de la prueba cuarta aplicación censal, octubre de 2000, tercero y quinto grados calendario A
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)Por parte de la Secretaría de Educación del Distrito Capital se busca utilizar los datos que arroje la evaluación como un sopone para la definición de políticas y de planes de desarrollo. orientados hacia la cualificación ... -
Retención y deserción en la escuela : una aproximación etnográfica y psicosocial al fenónemo
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)Este proyecto de investigación/intervención tuvo por finalidad conceptualizar y comprender, en su contexto, el fenómeno de la deserción/retención escolar, y a partir de ahí desarrollar, con un compromiso activo de la ... -
Mejorar la calidad de la educación, el desafío de la ciudad
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)La estrategia de calidad se basa en la necesidad de formar jóvenes que que saben y sabe hacer con lo que saben. Se ha pasado del énfasis en la acumulación de contenidos al énfasis en las competencias, en la capacidad del ...