Search
Now showing items 1-10 of 19
Un sistema integral de la evaluación de la educación en el Distrito Capital
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
El Plan Sectorial de Educación 2004-2008, Bogotá: una gran escuela, en el programa Transformación Pedagógica de la Escuela y la Enseñanza, hacen referencia a que se deben crear las condiciones de enseñanza y aprendizaje ...
El desafío de la calidad 2004-2008
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
La calidad de la educación debe medirse por su impacto en la transformación de la estructura social y no sólo por el resultado de pruebas de conocimientos, ya de por si muy limitadas para caracterizar el progreso humano ...
Mejorar la calidad de la educación, el desafío de la ciudad
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)
La estrategia de calidad se basa en la necesidad de formar jóvenes que que saben y sabe hacer con lo que saben. Se ha pasado del énfasis en la acumulación de contenidos al énfasis en las competencias, en la capacidad del ...
Proyecto evaluación de competencias básicas y valores ciudadanos : estudio exploratorio comprensión y sensibilidad ciudadana de los alumnos de 5 grado del Distrito Capital material de apoyo dirigido a docentes del distrito Capital
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)
En el marco del plan de evaluación a largo plazo, liderado por la Secretaría de Educación Distrital, el estudio exploratorio tiene como propósito conocer el estado de desarrollo de la comprensión y la sensibilidad ciudadana ...
Guía evaluación de la competencia para la comprensión, sensibilidad y convivencia ciudadana : tercera aplicación en calendario A
(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001)
El presente documento tiene como objetivo proveer a la comunidad educativa, en especial a los directivos docentes y docentes de los centros educativos de Bogotá de calendario A, la información básica para comprender en qué ...
Proyecto evaluación de competencias básicas material de apoyo al trabajo de docentes en lenguaje, matemática y ciencias : resultados tercera aplicación censal, octubre 1999, séptimo y noveno grados calendario A
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)
Este nuevo documento presenta el tercer informe de resultados, correspondiente a la evaluación realizada en el mes de octubre de 1999 a los estudiantes que, en ese momento, cursaban séptimo y noveno grados en instituciones ...
Prueba de comprensión, sensibilidad y convivencia ciudadana : informe de resultados grados quinto, séptimo y noveno Calendario B 2001
(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001)
Los datos que se reportan en el presente informe corresponden a los obtenidos con estudiantes de 58, 78 y 98 grados de colegios de calendario B de Bogotá y con profesores de esos mismos cursos que voluntariamente quisieron ...
Proyecto evaluación de competencias básicas en lenguaje y matemática : guía de la prueba cuarta aplicación censal, octubre de 2000, tercero y quinto grados calendario A
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)
Por parte de la Secretaría de Educación del Distrito Capital se busca utilizar los datos que arroje la evaluación como un sopone para la definición de políticas y de planes de desarrollo. orientados hacia la cualificación ...
Evaluación y comprensión, sensibilidad y convivencia ciudadana : análisis de resultados Calendario A-octubre 2001
(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2002)
El Plan Sectorial de Educación para el período 2001-2004, Bogotá para Vivir, Todos del Mismo Lado, estableció como metas de mejoramiento aumentar el porcentaje de estudiantes que comprenden las normas y funcionamiento del ...
La evaluación de competencias básicas : herramienta para liderar el mejoramiento de la calidad de la educación
(2003)
La Secretaría de Educación Distrital lleva a cabo, desde 1998, la Evaluación de Competencias Básicas, definida como el eje de la estrategia de mejoramiento de la calidad de la educación. Los resultados de las pruebas se ...