Recent Submissions

  • Bachillerato Internacional : colegios oficiales de Bogotá 

    Secretaría de Educación del Distrito; Dirección de Evaluación de la Educación (Secretaría de Educación del Distrito - SEDBogotá, Secretaría de Educación del Distrito, 2022, 2022)
    El Bachillerato Internacional es un programa que tiene como propósito formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento ...
  • Leer para saber más. Leer en sociales y ciudadanas : ejemplos para estudiantes 

    Dirección de Ciencia, Tecnología y Medios Educativos - Secretaría de Educación del Distrito; Dirección de Evaluación - Secretaría de Educación del Distrito (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
    En esta línea, la estrategia Leer para Saber Más, de la Dirección de Ciencia, Tecnología y Medios Educativos y de la Dirección de Evaluación de la Secretaría de Educación del Distrito, pone a disposición de los docentes ...
  • Leer para saber más. Leer en sociales y ciudadanas : guía pedagógica para el docente 

    Dirección de Ciencia, Tecnología y Medios Educativos - Secretaría de Educación del Distrito; Dirección de Evaluación - Secretaría de Educación del Distrito (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
    En esta línea, la estrategia Leer para Saber Más, de la Dirección de Ciencia, Tecnología y Medios Educativos y de la Dirección de Evaluación de la Secretaría de Educación del Distrito, pone a disposición de los docentes ...
  • ¿Cómo gestionar tus emociones para presentar el examen Saber 11? 

    Dirección de Evaluación de la Educación de la Secretaría de Educación del Distrito; Yanneth Beatriz Castelblanco Marcelo; Nohora Patricia Duarte Agudelo; Martha Ligia Cuevas Mendoza; Nancy García Flórez; César Augusto Ramírez Romero (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2022, 2022)
    Sentir que las manos sudan, un vacío en el abdomen, que el corazón palpita más rápidamente, o una gran tensión muscular, son algunas de las respuestas de ansiedad, que el cuerpo genera cuando percibe una amenaza y se prepara ...
  • Guía para la evaluación externa en colegios oficiales del distrito 

    Espinosa Castañeda, Claudia Marcela; Espitia Suárez, Jhon Emerson; Bautista Fajardo, María Liliana; Ruíz Romero, Pedro Pablo (2019-06)
    Orientaciones para las Instituciones Educativas Distritales que buscan el reconocimiento de su Gestión Integral.
  • Retención y deserción en la escuela : una aproximación etnográfica y psicosocial al fenónemo 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Apoyo a la Comunidad Educativa; Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación; Cabrera Paz, José (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)
    Este proyecto de investigación/intervención tuvo por finalidad conceptualizar y comprender, en su contexto, el fenómeno de la deserción/retención escolar, y a partir de ahí desarrollar, con un compromiso activo de la ...
  • La evaluación no es como la pintan 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Román, Celso; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, Elizabeth (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
    “Por todo eso para nosotros la evaluación es permanente, incluye a padres, madres, profesores, rectores, al colegio, dijo el León, y así fue como en la escuela felina se derrotó para siempre el fantasma de la evaluación, ...
  • El sistema de evaluación integral para la calidad educativa en Bogotá-SEICE 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, Elizabeth (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
    El presente documento presenta la propuesta del Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa en Bogotá (SEICE). Pretende propiciar la reflexión entre la comunidad educativa, académica e investigativa y recoger ...
  • Proceso de autoevaluación institucional : informe del proyecto de fortalecimiento institucional 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corpoeducación (BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2003)
    Con el objetivo de hacer un diagnóstico sobre las instituciones educativas que están en el proceso de integración, se realizó el proceso de autoevaluación institucional, utilizando las herramientas que Corpoeducación ha ...
  • Proceso de autoevaluación institucional : informe del proyecto de fortalecimiento institucional 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corpoeducación (BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2003)
    Con el objetivo de hacer un diagnóstico sobre las instituciones educativas que están en el proceso de integración, se realizó el proceso de autoevaluación institucional, utilizando las herramientas que Corpoeducación ha ...
  • El sistema de evaluación integral para la calidad educativa en Bogotá-SEICE 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, Elizabeth (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
    El presente documento presenta la propuesta del Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa en Bogotá (SEICE). Pretende propiciar la reflexión entre la comunidad educativa, académica e investigativa y recoger ...
  • Evaluaciones externas y la evaluación del aula en matemáticas : elementos para el debate 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este [laboratorio de Fivaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría ...
  • Evaluaciones externas y la evaluación del aula en lenguaje : elementos para el debate 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ...
  • Evaluaciones externas y la evaluación del aula en ciencias sociales : elementos para el debate 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ...
  • Evaluaciones externas y la evaluación del aula en ciencias naturales : elementos para el debate 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ...
  • El desafío de la calidad 2004-2008 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    La calidad de la educación debe medirse por su impacto en la transformación de la estructura social y no sólo por el resultado de pruebas de conocimientos, ya de por si muy limitadas para caracterizar el progreso humano ...
  • Hacia un sistema integral de la evaluación de la calidad de la educación en Bogotá 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Investigación en Educación; Bogoya Maldonado, Daniel (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    ¿Cómo definir y constituir un sistema integral de evaluación de la calidad de la educación? Este intento ha de considerar los acercamientos a ámbitos que -como los de la afectividad de los estudiantes- determinan el impacto ...
  • Segunda encuesta de cultura escolar en Bogotá 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    La Encuesta de Cultura Escolar, que propuso la Secretaría de Educación, en el Plan Sectorial de Educación Bogotá Una Gran Escuela, como uno de los instrumentos que permiten evaluar el impacto de la Política Educativa, ...
  • Estadísticas del Sector Educativo de Bogotá 2005 y Avances 2006 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Análisis Sectorial (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
    Para la Secretaría de Educación de Bogotá es grato poner a disposición de la comunidad educativa y del público en general el presente documento con las estadísticas e indicadores del sector educativo del Distrito Capital ...
  • Bogotá sin indiferencia es : hacer realidad el derecho a la educación con hechos concretos 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    En el marco de la Rendición de Cuentas a los ciudadanos, esta cartilla contiene los principales logros alcanzados durante el periodo 2004-2007 (Corte: Proyección a 31 de diciembre de 2007).

View more