DA. Evaluación de la Calidad Educativa
Recent Submissions
-
Bachillerato Internacional : colegios oficiales de Bogotá
(Secretaría de Educación del Distrito - SEDBogotá, Secretaría de Educación del Distrito, 2022, 2022)El Bachillerato Internacional es un programa que tiene como propósito formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento ... -
Leer para saber más. Leer en sociales y ciudadanas : ejemplos para estudiantes
(Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)En esta línea, la estrategia Leer para Saber Más, de la Dirección de Ciencia, Tecnología y Medios Educativos y de la Dirección de Evaluación de la Secretaría de Educación del Distrito, pone a disposición de los docentes ... -
Leer para saber más. Leer en sociales y ciudadanas : guía pedagógica para el docente
(Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)En esta línea, la estrategia Leer para Saber Más, de la Dirección de Ciencia, Tecnología y Medios Educativos y de la Dirección de Evaluación de la Secretaría de Educación del Distrito, pone a disposición de los docentes ... -
¿Cómo gestionar tus emociones para presentar el examen Saber 11?
(Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2022, 2022)Sentir que las manos sudan, un vacío en el abdomen, que el corazón palpita más rápidamente, o una gran tensión muscular, son algunas de las respuestas de ansiedad, que el cuerpo genera cuando percibe una amenaza y se prepara ... -
Guía para la evaluación externa en colegios oficiales del distrito
(2019-06)Orientaciones para las Instituciones Educativas Distritales que buscan el reconocimiento de su Gestión Integral. -
Retención y deserción en la escuela : una aproximación etnográfica y psicosocial al fenónemo
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)Este proyecto de investigación/intervención tuvo por finalidad conceptualizar y comprender, en su contexto, el fenómeno de la deserción/retención escolar, y a partir de ahí desarrollar, con un compromiso activo de la ... -
La evaluación no es como la pintan
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)“Por todo eso para nosotros la evaluación es permanente, incluye a padres, madres, profesores, rectores, al colegio, dijo el León, y así fue como en la escuela felina se derrotó para siempre el fantasma de la evaluación, ... -
El sistema de evaluación integral para la calidad educativa en Bogotá-SEICE
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)El presente documento presenta la propuesta del Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa en Bogotá (SEICE). Pretende propiciar la reflexión entre la comunidad educativa, académica e investigativa y recoger ... -
Proceso de autoevaluación institucional : informe del proyecto de fortalecimiento institucional
(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2003)Con el objetivo de hacer un diagnóstico sobre las instituciones educativas que están en el proceso de integración, se realizó el proceso de autoevaluación institucional, utilizando las herramientas que Corpoeducación ha ... -
Proceso de autoevaluación institucional : informe del proyecto de fortalecimiento institucional
(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2003)Con el objetivo de hacer un diagnóstico sobre las instituciones educativas que están en el proceso de integración, se realizó el proceso de autoevaluación institucional, utilizando las herramientas que Corpoeducación ha ... -
El sistema de evaluación integral para la calidad educativa en Bogotá-SEICE
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)El presente documento presenta la propuesta del Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa en Bogotá (SEICE). Pretende propiciar la reflexión entre la comunidad educativa, académica e investigativa y recoger ... -
Evaluaciones externas y la evaluación del aula en matemáticas : elementos para el debate
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este [laboratorio de Fivaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría ... -
Evaluaciones externas y la evaluación del aula en lenguaje : elementos para el debate
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ... -
Evaluaciones externas y la evaluación del aula en ciencias sociales : elementos para el debate
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ... -
Evaluaciones externas y la evaluación del aula en ciencias naturales : elementos para el debate
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ... -
El desafío de la calidad 2004-2008
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)La calidad de la educación debe medirse por su impacto en la transformación de la estructura social y no sólo por el resultado de pruebas de conocimientos, ya de por si muy limitadas para caracterizar el progreso humano ... -
Hacia un sistema integral de la evaluación de la calidad de la educación en Bogotá
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)¿Cómo definir y constituir un sistema integral de evaluación de la calidad de la educación? Este intento ha de considerar los acercamientos a ámbitos que -como los de la afectividad de los estudiantes- determinan el impacto ... -
Segunda encuesta de cultura escolar en Bogotá
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)La Encuesta de Cultura Escolar, que propuso la Secretaría de Educación, en el Plan Sectorial de Educación Bogotá Una Gran Escuela, como uno de los instrumentos que permiten evaluar el impacto de la Política Educativa, ... -
Estadísticas del Sector Educativo de Bogotá 2005 y Avances 2006
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)Para la Secretaría de Educación de Bogotá es grato poner a disposición de la comunidad educativa y del público en general el presente documento con las estadísticas e indicadores del sector educativo del Distrito Capital ... -
Bogotá sin indiferencia es : hacer realidad el derecho a la educación con hechos concretos
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)En el marco de la Rendición de Cuentas a los ciudadanos, esta cartilla contiene los principales logros alcanzados durante el periodo 2004-2007 (Corte: Proyección a 31 de diciembre de 2007).