Search
Now showing items 1-10 of 19
Conformación de ambientes de aprendizaje para el área de tecnología e informática : informe y compendio de experiencias
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
La Secretaría de Educación ha generado condiciones para dar cumplimiento a la Ley General de Educación con el propósito de integrar la pedagogía y las tecnologías de la información, enriquecer los ambientes escolares y ...
Secretaría de Educación, Red integrada de participación educativa REDP, programa de informática educativa : Misión de consulta, informe
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)
El presente documento es resultante de la misión intensiva realizada por tres días durante el mes de agosto de 1999 y desarrollos alcanzados por el proyecto RedP, y Programa de Informática Educativa de la SED en la ciudad ...
Video a la escuela : guía práctica para la incorporación y uso pedagógico del video como ambiente de aprendizaje
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
Es evidente que si niñas, niños y jóvenes no tienen acceso desde sus primeros años al dominio de los medios de comunicación habrá mucha menor posibilidad de que el país sea capaz de expandir y fortalecer su propia industria ...
Orientaciones para la conformación de ambientes de aprendizaje para la tecnología
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
Las orientaciones plasmadas en el contenido de este documento corresponden al producto de las reflexiones alrededor de una serie de acciones desarrolladas en la Secretaría de Educación Distrital y en particular por la ...
Micromundos : una nueva alternativa educativa
(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2003)
Micromundos como una alternativa educativa es una herramienta que se constituye en un aspecto motivador e innovador dentro de los parámetros con que trabaja actualmente la Secretaría de Educación del Distrito. Por ello ...
Proyecto Red Integrada de Participación Ciudadana REDP : resumen ejecutivo
(1997)
El presente documento constituye el resumen ejecutivo que ofrece una visión general del "Proyecto de la Red Integrada de Participación Ciudadana (REDP). La SED desea entregar mediante este documento una visión más cercana ...
Documento orientador TIC
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La denominada sociedad de la información caracterizada por las posibilidades que tienen personas y comunidades enteras de cualquier lugar del mundo de poder acceder, intercambiar y producir información gracias a Internet ...
Observatorio de informática educativa : la informática educativa en la formación de docentes de Bogotá
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
La Dirección de Servicios Informáticos se ha propuesto documentar y evaluar el componente de informática educativa en la formación inicial de maestros a partir del estudio del pénsum que ofrecen las facultades de educación ...
Cultura Informática : educación sujeto y comunicación. Hacia una política de aprovechamiento pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicaciones en la educación distrital
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
En el camino hacia el logro de una educación de calidad en Bogotá, la Secretaría de Educación desarrolla valiosos procesos en diversos campos académicos y administrativos que enriquecen continuamente su visión y trabajo, ...
Usos y apropiación de la tecnología en los colegios distritales
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Este documento condensa el conocimiento recopilado por el "C4, Ciencia y tecnología para crear y compartir" durante el año 2014 y 2015, por medio del proceso de caracterización, asesoramiento y acompañamiento a docentes y ...