Browsing H. Reconocimiento al saber pedagógico by Title
Now showing items 489-498 of 498
-
"Ver para leer" propuesta para fortalecer la lectura inferencial de textos icónicos
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2015-08-04)Informe escrito de la investigación que tuvo por objetivo diseñar e implementar una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora inferencial en textos icónicos con niños de quinto de primaria de ... -
Verdelandia : observando, experimentando y explorando el mundo a través de las TIC, con los niños de preescolar de tres colegios públicos de Bogotá
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2017-04-28)La presente investigación, tiene como objetivo determinar el aporte de un ambiente de aprendizaje presencial mediado por las TIC y un material educativo digital para el desarrollo de habilidades del pensamiento científico: ... -
Viajemos por Colombia desde casa
(Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2022, 2022)El video muestra la experiencia de un grupo de docentes de la Red Chisua: pensamientos, gentes y relatos educativas de Colombia. Quiénes desarrollaron una seria audiovisual para reconocer los saberes e historias de distintos ... -
Videojuego educativo adaptativo en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016-08-11)La presente investigación tiene como propósito el análisis del uso de un material educativo digital, denominado “Mascotas lectoras”, en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en jóvenes de 13 a 16 años llevada ... -
“Videojuego Wordland” una propuesta pedagógica para fortalecer la competencia léxica en inglés en estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias (NET) pertenecientes al tercer ciclo del colegio La Floresta sur de Bogotá
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016-08-27)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los aportes de una estrategia pedagógica basada en la implementación del Recurso Educativo Digital (RED) Wordland en el fortalecimiento de la competencia ... -
Violencia escolar y sus circunstancias en el comportamiento de los estudiantes
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Educación, 2018-07-18)El presente documento expone una investigación sobre la violencia escolar y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes, tuvo como objetivo general analizar la violencia escolar y sus circunstancias en los ... -
La violencia escolar.
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Educación, 2018-09-19)En mi quehacer profesional en la escuela, se denota que los estudiantes padecen una trasformación en su transición de la primaria al bachillerato, encontrando que algunos estudiantes presentan un bajo rendimiento académico ... -
Violencia intrafamiliar : afectación en el rendimiento académico en estudiantes ciclo I de un colegio en contexto social vulnerable
(Universidad de La SabanaMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia, 2016)Teniendo en cuenta, la amplia influencia que poseen los ambientes en el desarrollo y formación del ser humano y al reconocer a la familia como agente socializador de los niños y determinante del desempeño académico, la ... -
Visibilización del pensamiento matemático apoyado en objetos manipulativos virtuales
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016-08-11)El presente estudio tiene como propósito describir el proceso de estructuración del pensamiento matemático en un estudiante de primaria de aula regular y uno de aula diferencial para Déficit Cognitivo, pertenecientes a ... -
Vocabulary acquisition in the responsive speaking performance of fourth graders through cooperative learning
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido, 2018-11-07)En el presente trabajo, se plantea la implementación de estrategias didácticas orientadas hacia el fortalecimiento de la argumentación en estudiantes de quinto y octavo, que supongan la transformación de las ...