Repositorio Institucional - IBERO.

  • Navegar
    • Comunidades
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   DSpace Home
  • H. Reconocimiento al saber pedagógico
  • Search
  •   DSpace Home
  • H. Reconocimiento al saber pedagógico
  • Search
Logo Centro de Documentación y Memoria

Aquí podrás encontrar cerca de 4.000 publicaciones producidas por la Secretaría de Educación del Distrito con acceso abierto, listo para descargar. Además, podrás realizar búsquedas especializadas por autor, palabra clave o fecha de publicación en las diferentes colecciones.

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorSuárez, Valeria (5)Castañeda Vanegas, Alexander (2)(Y otros) (1)Abril Cortés, Nancy Consuelo (1)Acosta Moreno, Leidis Margoth (1)Acosta Rodríguez, Martha Lucía (1)Acosta Tocasuche, Francy Paola (1)Acuña Leal, Lina Jazmín (1)Acuña Mendoza, Edgar (1)Acuña Muñiz, Sandra Milena (1)... View MoreSubjectTIC (46)Métodos de enseñanza (35)Tecnología educativa (35)Educación secundaria (34)Pedagogía (29)Innovaciones educativas (28)Planificación educativa (28)ICT (27)Comprensión de lectura (25)Lectura (24)... View MoreDate Issued2020 - 2022 (20)2010 - 2019 (469)2008 - 2009 (1)Has File(s)
Yes (490)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 490

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica desde el marco de la EPC, para potenciar estrategias de conteo, utilizadas en la solución de problemas de tipo aditivo. 

Quintero Tobón, Alba Lucía (Universidad de La Sabana, 2015)
El presente documento reporta un tipo de investigación de alcance Descriptivo-Interventivo realizado con un grupo de estudiantes de grado Primero de un Colegio distrital de Bogotá, Colombia. Este proyecto buscó identificar ...
Thumbnail

Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa de escritura 

Bueno Prieto, Helen Jhohana (Universidad de La Sabana, 2015-08-22)
Desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, a través de la competencia comunicativa de la escritura, es una estrategia pedagógica que busca mejorar el pensamiento de los estudiantes y con ello su calidad de vida. ...
Thumbnail

¿Docente o enseñante? : caracterización del ethos docente del colegio Montebello IED. 

Peña Poveda, Carlos Alberto (Universidad de La Sabana, 2016-08-09)
En la búsqueda por mejorar la formación de las nuevas generaciones, los esfuerzos de las organizaciones que tienen a su cargo la tarea educativa, se caracterizan por centrarse más en la calidad de la educación, es decir, ...
Thumbnail

El uso de secuencias didácticas como herramienta para favorecer el desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes en la enseñanza de la cuantificación de relaciones en química. 

Reyes Monroy, Pablo Daniel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-11-13)
Una de las principales finalidades educativas tiene que ver con el favorecimiento del desarrollo de habilidades de pensamiento que permitan al estudiante adoptar nuevas posturas intelectuales para acercarse positivamente ...
Thumbnail

Incidencia del uso de las TIC en la participación, la motivación y el desempeño académico en el colegio Débora Arango Pérez 

Garavito Peña, Andrés Leonardo (Universidad de La Sabana, 2017-10-31)
El presente proyecto mediado por TIC, determinó la incidencia del uso de la plataforma virtual EDMODO en la participación, la motivación y el desempeño académico de un grupo de 60 estudiantes, de grado undécimo, del Colegio ...
Thumbnail

Hipertextos digit@les : un desafío en la formación de lectores. 

Walteros León, Elvia Azucena (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016-05-05)
Este trabajo de investigación abordó la lectura hipertextual cada día más presente en el entorno escolar, lo cual implica un tipo diferente de lector. Tuvo como finalidad desarrollar estrategias que favorecieran la lectura ...
Thumbnail

Resistencias a las practicas de poder en el espacio escolar. Caso institución educativa distrital : Próspero Pinzón IED. 

Salinas García, Luz Adriana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018-05-07)
Este es un estudio, referente a las formas de resistencia que se originan en la escuela, como una expresión de afirmación del ser, en oposición a las prácticas de poder. Este informe posibilita una mirada crítica frente a ...

Ambiente de aprendizaje mediado por tecnología de la información y la comunicación (TIC) para transformar la competencia escritural en estudiantes de grado segundo. 

Díaz Otálora, Diana Marcela (Universidad de La Sabana, 2016-02-27)
La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa Distrital Estanislao Zuleta, con una muestra de 7 estudiantes de grado segundo. Con base en la experiencia y las observaciones llevadas a cabo con la ...
Thumbnail

Contribución de un material educativo digital para el desarrollo de la habilidad de compresión 

Barrera Guevara, Josué Ricardo; Becerra Cristancho, Viviana Rocío; Pachón Amón, Pablo Fabián; Rojas Hernández, Carlos Germán (Universidad de La Sabana, 2016-10-24)
El propósito de la presente investigación fue la implementación de un Material Educativo Digital (MED) para determinar cómo contribuye en el desarrollo de la habilidad de comprensión, teniendo en cuenta tres indicadores ...
Thumbnail

Propuesta didáctica de lectura : un ejercicio de construcción colectiva en primer ciclo. 

Rojas Osorio, Sonia Cristina; Urbano Cagua, Edilberto (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016-02-18)
Trabajo de grado en Maestría de Pedagogía de la Lengua Materna. La presente investigación es de corte cualitativo y pretende construir una Propuesta Didáctica de Lectura (PDL) que oriente y unifique la práctica docente a ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 49

Comunities

  • Ciudadanía y Convivencia
  • Lineamientos Estratégicos Institucionales
  • Educación
  • Pedagogía
  • Entorno Escolar
  • Memoria Audiovisual Institucional
  • Documentos Jurídicos
  • Reconocimiento al saber pedagógico

Novedades

    No hay artículos recientes
Contáctenos:
Centro de Documentación Secretaría de Educación del Distrito
Tel: (57+1) 324 1000 ext. 3411
Av. El Dorado No 66-63 Bogotá D.C.
Centrodocumentacion@educacionbogota.edu.co

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo