Search
Now showing items 1-10 of 490
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica desde el marco de la EPC, para potenciar estrategias de conteo, utilizadas en la solución de problemas de tipo aditivo.
(Universidad de La Sabana, 2015)
El presente documento reporta un tipo de investigación de alcance Descriptivo-Interventivo realizado con un grupo de estudiantes de grado Primero de un Colegio distrital de Bogotá, Colombia. Este proyecto buscó identificar ...
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa de escritura
(Universidad de La Sabana, 2015-08-22)
Desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, a través de la competencia comunicativa de la escritura, es una estrategia pedagógica que busca mejorar el pensamiento de los estudiantes y con ello su calidad de vida. ...
¿Docente o enseñante? : caracterización del ethos docente del colegio Montebello IED.
(Universidad de La Sabana, 2016-08-09)
En la búsqueda por mejorar la formación de las nuevas generaciones, los esfuerzos de las organizaciones que tienen a su cargo la tarea educativa, se caracterizan por centrarse más en la calidad de la educación, es decir, ...
El uso de secuencias didácticas como herramienta para favorecer el desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes en la enseñanza de la cuantificación de relaciones en química.
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-11-13)
Una de las principales finalidades educativas tiene que ver con el favorecimiento del desarrollo de habilidades de pensamiento que permitan al estudiante adoptar nuevas posturas intelectuales para acercarse positivamente ...
Incidencia del uso de las TIC en la participación, la motivación y el desempeño académico en el colegio Débora Arango Pérez
(Universidad de La Sabana, 2017-10-31)
El presente proyecto mediado por TIC, determinó la incidencia del uso de la plataforma virtual EDMODO en la participación, la motivación y el desempeño académico de un grupo de 60 estudiantes, de grado undécimo, del Colegio ...
Hipertextos digit@les : un desafío en la formación de lectores.
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016-05-05)
Este trabajo de investigación abordó la lectura hipertextual cada día más presente en el entorno escolar, lo cual implica un tipo diferente de lector. Tuvo como finalidad desarrollar estrategias que favorecieran la lectura ...
Resistencias a las practicas de poder en el espacio escolar. Caso institución educativa distrital : Próspero Pinzón IED.
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018-05-07)
Este es un estudio, referente a las formas de resistencia que se originan en la escuela, como una expresión de afirmación del ser, en oposición a las prácticas de poder. Este informe posibilita una mirada crítica frente a ...
Ambiente de aprendizaje mediado por tecnología de la información y la comunicación (TIC) para transformar la competencia escritural en estudiantes de grado segundo.
(Universidad de La Sabana, 2016-02-27)
La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa Distrital Estanislao Zuleta, con una muestra de 7 estudiantes de grado segundo. Con base en la experiencia y las observaciones llevadas a cabo con la ...
Contribución de un material educativo digital para el desarrollo de la habilidad de compresión
(Universidad de La Sabana, 2016-10-24)
El propósito de la presente investigación fue la implementación de un Material Educativo Digital (MED) para determinar cómo contribuye en el desarrollo de la habilidad de comprensión, teniendo en cuenta tres indicadores ...
Propuesta didáctica de lectura : un ejercicio de construcción colectiva en primer ciclo.
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016-02-18)
Trabajo de grado en Maestría de Pedagogía de la Lengua Materna. La presente investigación es de corte cualitativo y pretende construir una Propuesta Didáctica de Lectura (PDL) que oriente y unifique la práctica docente a ...