SedBogotaSedBogotaCendoc
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • SedBogota
  • SedBogota
  • SedBogota
  • SedBogota
  • SedBogota
  • Comunities
  • Authors
  • Titles
  • Dates
  • Subjects
Search 
  •   DSpace Home
  • H. Reconocimiento al saber pedagógico
  • Search
  •   DSpace Home
  • H. Reconocimiento al saber pedagógico
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAmórtegui Triana, Diana Patricia (1)Benavides Silva, Beatriz (1)Betancourt, Carmen Elizabet (1)Blanco Melo, Julieth Ximena (1)Blanco Sarmiento, Elisabeth (1)Blanco Villamil, Aydeé (1)Cardozo Niño, Janneth Lucía (1)Carrillo Carrillo, Rosa Elena (1)Chaparro Gutiérrez, Andrea Paola (1)Corredor Sierra, Silva Nidia (1)... View MoreSubject
Comprensión de lectura (25)
Reading comprehension (11)Reading (9)Lectura (8)Innovaciones educativas (6)Aprendizaje (4)Comprensión lectora (4)Escritura (4)Planificación educativa (4)Writing (4)... View MoreDate Issued2016 (14)2017 (7)2018 (2)2014 (1)2015 (1)Has File(s)Yes (25)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 25

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Development of a1 l2 learners’ literal reading comprehension of short online animated stories through vocabulary pre-reading activities 

Blanco Melo, Julieth Ximena (Universidad de La Sabana, 2016-11-18)
Las habilidades de comprensión lectora juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, tanto para aprendices jóvenes o adultos; es bien sabido que los buenos lectores tienen éxito en el ...
Thumbnail

“Concepciones y transformaciones de las prácticas pedagógicas sobre los procesos de comprensión de lectura en los niveles de educación inicial, básica y media” 

Amórtegui Triana, Diana Patricia; Garavito Rosas, Sandra Marcela; Granados Marroquín, Luz Ángela; Guatavita Niño, Jessika Lorena; Guerrero Linares, Martha Cecilia (Universidad de La Sabana, 2016)
Esta investigación surgió de la necesidad de transformar las concepciones de cinco docentes de instituciones educativas del Distrito Capital de Bogotá, mediante el análisis de las prácticas pedagógicas en la enseñanza de ...
Thumbnail

Incidencia de una propuesta pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del grado cuarto del colegio Tibabuyes Universal 

Sáenz Martínez, Claudia Patricia; Pérez Parra, Janna Selena (Universidad de La Sabana, 2016)
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del grado cuarto del Colegio Tibabuyes Universal mediante el uso del texto narrativo, específicamente el cuento, ...
Thumbnail

Construcción de un entorno personal de aprendizaje con el propósito de fortalecer los niveles de lectura de los estudiantes de séptimo grado del colegio Almirante Padilla. 

Restrepo Villamil, Angélica (Universidad de La Sabana, 2016-08-09)
La lectura debe ser vista como el camino de acceso a la información, a la creatividad, a escenarios posibles, a la expansión y por lo tanto la vía correcta para el progreso no solo personal, sino como sociedad en general, ...
Thumbnail

Developing reading comprehension through content based activities 

Gualtero Aranda, Nubia (Universidad de La Sabana, 2016-08-17)
En esta era de la información, la comprensión lectora es una habilidad esencial. Los resultados de pruebas estandarizadas nacionales e internacionales recientes que evalúan esta habilidad han evidenciado el bajo nivel en ...
Thumbnail

Developing high school students’ reading comprehension and self-directed learning strategies through the use of digital learning objects 

Muñoz Melo, Adriana Helena; Guayacán Velasco, Luz Adriana (Universidad de La Sabana, 2018)
Este proyecto es un informe de investigación que se preguntó por el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de décimo y undécimo grado de un colegio público de secundaria. Antes de eso se aplicaron un análisis ...
Thumbnail

Desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura mediado por TIC 

Díaz Martínez, Yady Marcela (Universidad de La Sabana, 2017-08-02)
La presente investigación tuvo por objetivo analizar el desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura en los estudiantes de grado quinto del colegio San José Sur Oriental IED a través de las ...
Thumbnail

Escribir en educación inicial : una realidad a partir de la lectura y las actividades rectoras de la educación inicial. 

Carrillo Carrillo, Rosa Elena (Universidad de La Sabana, 2016)
La lectura y la escritura son procesos que preocupan permanentemente a los docentes en el ámbito pedagógico y en particular a los de educación inicial; en primer lugar porque en Colombia enseñar a leer y a escribir ha sido ...
Thumbnail

Las rutinas de pensamiento como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en el área de español de los estudiantes del grado tercero de primaria jornada tarde de la institución educativa distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa 

Chaparro Gutiérrez, Andrea Paola (Universidad de La Sabana, 2016)
Esta investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa jornada tarde, donde se han evidenciado bajos resultados en las pruebas saber en el área de Lenguaje ...
Thumbnail

Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de ciclo I en el colegio Eduardo Santos I.E.D mediante el uso de estrategias meta cognitivas a través del aprovechamiento de las TIC 

Huertas Moya, Leyda (Universidad de La Sabana, 2017-11-14)
Esta investigación inquiere sobre el proceso de implementación de un proyecto educativo creado para estudiantes de básica primaria en Bogotá respondiendo a la pregunta de: ¿Cómo un ambiente de aprendizaje meta comprensivo ...
  • 1
  • 2
  • 3

Communities

  • Ciudadania y Convivencia
  • Reconocimiento al saber pedagógico
  • Educación
  • Pedagogía
  • Entorno Escolar
  • Memoria Audiovisual Institucional

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

  • Secretaría General
  • Portal Bogotá
  • Guía de Trámites y Servicios

ENTIDADES DE CONTROL

  • Procuraduría General de la Nación
  • Contraloría General de la República
  • Veeduría Distrital
  • Concejo de Bogotá

VÍNCULOS DE INTERÉS

  • Tú también combates la corrupción
  • Contratación a la vista
  • Observatorio Ambiental de Bogotá
  • Universidad Distrital
  • IDEP

GOBIERNO DIGITAL

  • MinTIC
  • Presidencia de la República
  • Gobierno Digital
  • Image
  • Image
  • Image

© 2020CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca