Search
Now showing items 1-10 of 28
Desarrollo de las habilidades de probabilidad e incertidumbre mediante un ambiente B-Learning en estudiantes de 10 a 12 años de dos colegios públicos de Bogotá.
(Universidad de La Sabana, 2017-02-14)
Esta investigación se propuso incidir en el desarrollo de las habilidades de probabilidad e incertidumbre, que hacen parte del pensamiento crítico, en estudiantes de 10 a 12 años de dos colegios públicos de Bogotá. Para ...
Recurso educativo digital adaptativo “el rescate del reino” : una estrategia para aprender permutaciones sin repetición
(Universidad de La Sabana, 2016)
El presente estudio se enmarca en la línea de investigación de Proyectos Educativos Mediados por TIC de la Universidad de La Sabana, y se denomina: Recurso Educativo Digital Adaptativo "El Rescate del Reino": Una estrategia ...
Análisis del proceso que siguen los niños de 4° de primaria del Colegio Moralba S.O. Sede B, frente a las competencias de manejo de información
(Universidad de La Sabana, 2016)
En la actual sociedad del conocimiento es necesario que los individuos desarrollen las Competencias del Manejo de Información (CMI) desde los primeros años de vida escolar en favor de solucionar diferentes problemáticas ...
Contribución de la implementación de una RED con características de adaptatividad en el proceso de aprendizaje de la matemática en el colegio Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero IED
(Universidad de La Sabana, 2016)
Esta investigación se realizó en el Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero, con el fin de reconocer la contribución que genera la implementación de un Recurso Educativo Digital, en adelante RE D , en el proceso de aprendizaje ...
Developing high school students’ reading comprehension and self-directed learning strategies through the use of digital learning objects
(Universidad de La Sabana, 2018)
Este proyecto es un informe de investigación que se preguntó por el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de décimo y undécimo grado de un colegio público de secundaria. Antes de eso se aplicaron un análisis ...
Diseño, desarrollo e implementacion de un videojuego como estrategia de evaluación en el proceso de aprendizaje de las ecuaciones de primer grado
(Universidad de La Sabana, 2018)
La presente investigación surgió de la necesidad de plantear una nueva estrategia, para la evaluación de los aprendizajes, con el fin de mejorar los resultados académicos, de los estudiantes de séptimo grado del Colegio ...
Desarrollo de habilidades tecnológicas de los estudiantes del Colegio Rural Pasquilla
(Universidad de La Sabana, 2017-07-24)
La presente investigación busca por medio de la implementación de TIC, brindar estrategias didácticas que ayuden a desarrollar habilidades tecnológicas a los estudiantes basadas en el manejo de elementos multimedia, funciones ...
Desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura mediado por TIC
(Universidad de La Sabana, 2017-08-02)
La presente investigación tuvo por objetivo analizar el desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura en los estudiantes de grado quinto del colegio San José Sur Oriental IED a través de las ...
Formación docente para la integración de las TIC en los procesos de enseñanza
(Universidad de La Sabana, 2018)
La presente investigación se desarrolla en la I.E.D. Fanny Mikey con los docentes de ciclo tres de la jornada tarde, quienes participaron en una encuesta acerca de la implementación de las tecnologías de la información y ...
Mediaticzando los conflictos escolares en el grado sexto del colegio Brasilia Usme
(Universidad de La Sabana, 2016)
El proyecto de investigación "MediaTICzando el conflicto escolar", se planteó a partir de las problemáticas convivenciales de los estudiantes de grado sexto del Colegio Brasilia – Usme, generadas por los conflictos presentados ...