Search
Now showing items 1-10 of 24
Estilística educativa y actividades para el desarrollo del lenguaje en el nivel preescolar
(Universidad de La Sabana, 2015-08-25)
Esta investigación reconoce los efectos de la pedagogía estilística en el desarrollo del lenguaje de los niños de preescolar y en las concepciones docentes frente al abordaje de la diversidad en ambientes de reconocimiento ...
La alegría de leer, un proceso social en ciclo uno.
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016-08-08)
Propuesta de investigación de carácter cualitativo, desarrollada en una Institución Educativa Distrital, de la localidad sexta de Tunjuelito, Bogotá- Colombia, en la jornada de la tarde. La investigación busca desarrollar ...
Incidencia de una propuesta pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del grado cuarto del colegio Tibabuyes Universal
(Universidad de La Sabana, 2016)
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del grado cuarto del Colegio Tibabuyes Universal mediante el uso del texto narrativo, específicamente el cuento, ...
Extra, extra : la noticia y la lectura al encuentro en el aula.
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016-08-08)
El proyecto investigativo EXTRA, EXTRA: “LA NOTICIA Y LA LECTURA, AL ENCUENTRO EN EL AULA” surge del reconocimiento y la importancia de la lectura en la formación y desarrollo del ser humano. Para ello se lleva a cabo un ...
La literatura detectivesca : un medio para el fortalecimiento del razonamiento lógico matemático, en los niños del ciclo III
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2015-08-03)
Tengamos en cuenta que desde sus inicios la matemática ha influido en el ideal de belleza, puede ser por el concepto de simetría, equilibrio, de armonía, de relación, entre otros; son dos campos del conocimiento que soportan ...
Desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura mediado por TIC
(Universidad de La Sabana, 2017-08-02)
La presente investigación tuvo por objetivo analizar el desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura en los estudiantes de grado quinto del colegio San José Sur Oriental IED a través de las ...
Escribir en educación inicial : una realidad a partir de la lectura y las actividades rectoras de la educación inicial.
(Universidad de La Sabana, 2016)
La lectura y la escritura son procesos que preocupan permanentemente a los docentes en el ámbito pedagógico y en particular a los de educación inicial; en primer lugar porque en Colombia enseñar a leer y a escribir ha sido ...
Soy feliz : la lectura y la escritura, un arte hecho con amor. Un ambiente de aprendizaje socio afectivo que facilita la adquisición y dominio de la lectura y la escritura.
(Universidad de La Sabana, 2016)
Este trabajo de investigación muestra la incidencia de un Ambiente de Aprendizaje Socio afectivo en el cual se implementa un programa de aprendizaje conformado por grupos de 20 días de actividades (veintenas), en la ...
Las rutinas de pensamiento como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en el área de español de los estudiantes del grado tercero de primaria jornada tarde de la institución educativa distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa
(Universidad de La Sabana, 2016)
Esta investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa jornada tarde, donde se han evidenciado bajos resultados en las pruebas saber en el área de Lenguaje ...
La unidad de enseñanza para la comprensión : una ruta que incorpora rutinas de pensamiento y promueve el mejoramiento de la comprensión de lectura.
(Universidad de La Sabana, 2017)
Esta investigación se desarrolla en el Colegio Rural José Celestino Mutis de la ciudad de Bogotá, con 25 niños del grado 301, quienes en sus procesos de comprensión de lectura evidenciaban serias dificultades que les impiden ...