Repositorio Institucional - IBERO.

  • Navegar
    • Comunidades
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   DSpace Home
  • H. Reconocimiento al saber pedagógico
  • H.A. Pléyades
  • H.A.A. Tesis de Maestría
  • Search
  •   DSpace Home
  • H. Reconocimiento al saber pedagógico
  • H.A. Pléyades
  • H.A.A. Tesis de Maestría
  • Search
Logo Centro de Documentación y Memoria

Aquí podrás encontrar cerca de 4.000 publicaciones producidas por la Secretaría de Educación del Distrito con acceso abierto, listo para descargar. Además, podrás realizar búsquedas especializadas por autor, palabra clave o fecha de publicación en las diferentes colecciones.

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAcosta Moreno, Leidis Margoth (1)Acuña Leal, Lina Jazmín (1)Acuña Muñiz, Sandra Milena (1)Aldana Garzón, Andrea (1)Arias Prieto, Mauricio Alexander (1)Arévalo Gaitán, Emiliano Antonio (1)Ascencio Peñaranda, Narda Carolina (1)Barrera Álvarez, Fernando Esteban (1)Belalcázar González, Catherine Lizbeth (1)Benavides Mora, Edwin (1)... View MoreSubject
Educación secundaria (34)
Tecnología educativa (11)Educación -- Investigaciones (9)TIC (7)Comunicación en la clase (5)Innovaciones educativas (5)Matemáticas -- Enseñanza programada (5)ICT (4)Innovaciones tecnológicas (4)Aprendizaje (3)... View MoreDate Issued2017 (22)2016 (9)2018 (3)Has File(s)Yes (34)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 34

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Desarrollo del pensamiento crítico a través de la escritura argumentativa en estudiantes de grado undécimo de la I.E.D. Kimy Pernía Domicó 

Cano Burgos, Herlin Olimpo (Universidad de La Sabana, 2016-08-12)
El puente cognitivo y social que garantiza el paso de la subjetividad a la intersubjetividad es el lenguaje y el desarrollo de éste establece la relación pensamiento↔lenguaje↔realidad, para poner a los sujetos dentro de ...
Thumbnail

Fortalecimiento de la competencia en el manejo de información (CMI) a través de un ambiente de aprendizaje mixto en estudiantes de los colegios distritales El Salitre y Juan Lozano y Lozano en Bogotá - Colombia 

Aldana Garzón, Andrea; Benavides Mora, Edwin; Sánchez Caro, Enrique (Universidad de La Sabana, 2017-03-07)
La presente investigación pone de manifiesto las dificultades que los estudiantes de ciclo II, III y V presentan en el desarrollo de la Competencia del Manejo de la Información (CMI). Por ello se trazó como objetivo principal ...
Thumbnail

Resolución de problemas que requieren de la ecuación cuadrática : rutinas de pensamiento y registros de representación semiótica en octavo grado 

Acosta Moreno, Leidis Margoth (Universidad de La Sabana, 2017-07-24)
El trabajo de investigación se enmarcó en un enfoque cualitativo con diseño de investigación acción. El estudio se realizó con los estudiantes de octavo grado de una institución educativa oficial de la ciudad de Bogotá y ...
Thumbnail

La enseñanza abierta en el fortalecimiento de la educación para el trabajo en estudiantes de grado 9° del Colegio Marsella jornada tarde 

Arias Prieto, Mauricio Alexander (Universidad de La Sabana, 2016-03-06)
Este trabajo de investigación buscó identificar los efectos causados por la enseñanza abierta en el diseño e implementación de una experiencia educativa mediada por tecnologías de la información y la comunicación (en ...
Thumbnail

Incidencia de procesos de identificación en la resolución de problemas matemáticos en ciclo tres, grado sexto de la IED Gonzalo Arango 

Contreras Julio, José Vicente (Universidad de La Sabana, 2017-03-01)
El propósito del presente trabajo fue diseñar, implementar y evaluar una propuesta que facilitara procesos de identificación en los procesos de resolución de problemas de aritmética (datos, relaciones entre los datos y la ...
Thumbnail

Estrategia de narraciones digitales para transformar los niveles de impulsividad en estudiantes de grado sexto. Un estudio de caso 

Castelblanco Cuenca, Nancy Pilar; Soche Reyes, Beatríz (Universidad de La Sabana, 2016)
Los estudiantes del grado sexto del IED Toberín y del IED República de Colombia, 2015, presentaron problemas de convivencia y académicos demostrados por agresiones físicas y verbales continuas, disrupciones de las clases, ...
Thumbnail

La evaluación abierta en el área de matemáticas colegio Castilla I.E.D. 

Oviedo Adames, John Augusto (Universidad de La Sabana, 2017-02-21)
En el presente informe de investigación se dan a conocer los resultados del proceso investigativo desarrollado durante la implementación de la evaluación abierta en el área de matemáticas con un grupo de estudiantes del ...
Thumbnail

Construcción de responsabilidad ambiental apoyado en el uso de TIC. 

Roa Montañez, Alix Patricia (Universidad de La Sabana, 2017-03-03)
Esta investigación aplicó la estrategia metodológica en Educación Ambiental - en adelante EA- en el Colegio Prado Veraniego jornada mañana, a partir de la propuesta de Vega & Álvarez (2009), articulada con el uso de ...
Thumbnail

Rutinas de pensamiento y proceso de planeación de la escritura para la construcción de textos escritos elaborados por estudiantes de grado octavo del colegio Montebello IED 

Benavides Panduro, Olga Cecilia (Universidad de La Sabana, 2016)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fortalecer la producción escrita de los estudiantes de grado 8° del Colegio Montebello IED a través del adecuado seguimiento del subproceso de planeación y de la ...
Thumbnail

Developing high school students’ reading comprehension and self-directed learning strategies through the use of digital learning objects 

Muñoz Melo, Adriana Helena; Guayacán Velasco, Luz Adriana (Universidad de La Sabana, 2018)
Este proyecto es un informe de investigación que se preguntó por el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de décimo y undécimo grado de un colegio público de secundaria. Antes de eso se aplicaron un análisis ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Comunities

  • Ciudadanía y Convivencia
  • Lineamientos Estratégicos Institucionales
  • Educación
  • Pedagogía
  • Entorno Escolar
  • Memoria Audiovisual Institucional
  • Documentos Jurídicos
  • Reconocimiento al saber pedagógico

Novedades

    No hay artículos recientes
Contáctenos:
Centro de Documentación Secretaría de Educación del Distrito
Tel: (57+1) 324 1000 ext. 3411
Av. El Dorado No 66-63 Bogotá D.C.
Centrodocumentacion@educacionbogota.edu.co

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo