Search
Now showing items 1-10 of 27
Incidencia del uso de las TIC en la participación, la motivación y el desempeño académico en el colegio Débora Arango Pérez
(Universidad de La Sabana, 2017-10-31)
El presente proyecto mediado por TIC, determinó la incidencia del uso de la plataforma virtual EDMODO en la participación, la motivación y el desempeño académico de un grupo de 60 estudiantes, de grado undécimo, del Colegio ...
Las TIC como agente potenciador del desarrollo de la habilidad socio-afectiva de autoestima.
(Universidad de La Sabana, 2017-04-24)
El propósito del presente estudio es fortalecer la habilidad socio-afectiva de autoestima a través de la implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, fundamentado en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) ...
Potenciar los factores de la creatividad en jóvenes, a partir de una estrategia de creación narrativa en aula y desde el desarrollo de Ntic
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016-08-03)
La creatividad se puede potenciar en jóvenes desde diversas técnicas que fomenten la escritura creativa y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, atendiendo a las dinámicas del mundo ...
Desarrollo de habilidades tecnológicas de los estudiantes del Colegio Rural Pasquilla
(Universidad de La Sabana, 2017-07-24)
La presente investigación busca por medio de la implementación de TIC, brindar estrategias didácticas que ayuden a desarrollar habilidades tecnológicas a los estudiantes basadas en el manejo de elementos multimedia, funciones ...
MED para el desarrollo de la habilidad de interpretación, dentro del pensamiento científico, en estudiantes con trastorno del espectro autista del I.E.D. República Bolivariana de Venezuela
(Universidad de La Sabana, 2017-04-24)
Para el presente trabajo de investigación se diseñó, aplicó y evaluó el aporte de un Material Educativo Digital (MED), accesible en computadoras y dispositivos móviles, para el desarrollo de la habilidad de interpretación ...
La exposición oral con TIC
(Universidad de La Sabana, 2017-02-27)
El presente proyecto describió los cambios, avances, y transformaciones que generó el diseño y la implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en la segmentación analítica que es un nivel de desarrollo de ...
Fortalecimiento de la autorregulación emocional de estudiantes de grado séptimo con bajo rendimiento académico en matemáticas mediante un ambiente de aprendizaje multimodal.
(Universidad de La Sabana, 2016-11-11)
Al indagar sobre las causas que generan el bajo rendimiento académico en matemáticas, se encontraron dificultades de tipo cognitivo y afectivo producto del entorno sociocultural de los estudiantes. La revisión de la ...
Formación docente en estrategias de inclusión educativa mediadas por las TIC.
(Universidad de La Sabana, 2016-08-11)
Proyecto de inestigación en formación docente en estrategias de inclusión educativas mediadas por las TIC, por medio del desarrollo y la implementación de un ambiente de aprendizaje presencial que buscaba dotar a las ...
Estimulación de la habilidad de pensamiento creativo para la resolución de problemas en los estudiantes de ciclo IV del colegio San Martin de Porres Bogotá
(Universidad de La Sabana, 2017-03-06)
La presente investigación tuvo como propósito determinar la contribución de un ambiente de aprendizaje, mediado por las TIC, en la estimulación del pensamiento creativo para la resolución de problemas, con estudiantes del ...
Desarrollo de habilidades en la sub dimensión de comunicación efectiva en estudiantes de grado noveno de la IED José Antonio Galán de la localidad de Bosa, a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC
(Universidad de La Sabana, 2016-11-18)
La presente investigación se desarrolló en el Colegio José Antonio Galán, Institución Educativa Distrital, con una muestra de 27 estudiantes de grado Noveno. El objetivo de la investigación fue determinar el aporte de un ...