Show simple item record

dc.contributor.authorHernández López, Arturo
dc.contributor.authorTamayo, Aura Ligia
dc.date.accessioned2021-11-17T17:06:11Z
dc.date.available2021-11-17T17:06:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3325
dc.description.abstractHa pasado casi un siglo desde que Peirce (1974) identificara la semiótica como aquella disciplina formal de los signos, orientados hacia una filosofía de la cultura o una filosofía del hombre en la cultura. El hombre a través del tiempo ha querido expresarse de diversas maneras que caracterizan el pensamiento que fluye de su mente y que busca ser representado a través de diferentes formas como la escritura o la grafía, las cuales han evolucionado de otros modos permeando el diario vivir de los sujetos. La manera de presentar el sentido y la movilización en este proceso interactivo, que se llama semiosis, o proceso ilimitado de interpretaciones, donde un signo puede ser descifrado de diversas formas dependiendo de su contexto, es uno de los puntos que nos ocupará en el desarrollo de este texto. Así pues, en esta cartilla se pretende utilizar la imagen y la expresión significativa que de ella nace, para introducir a los estudiantes de la educación media y los docentes en un análisis e interpretación más detallada de la misma. En las siguientes partes se describirán los aspectos más destacados que constituyen la didáctica de la imagen en el aula, tanto en el aspecto de la anatomía (análisis del tipo de imagen, organización de los diferentes planos de composición y clasificación de la imagen) como la interpretación basada en los conceptos del signo y tipos de signo. De otro lado se analizarán los planos de composición, conceptos producto de la practica pedagógica de los autores e interpretaciones de algunos planteamientos de la obra...spa
dc.format.extent115 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSecretaría de Educación del Distritospa
dc.titleComprensión Lectora A través de la Imagenspa
dc.typeLibrospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcAnálisis de contenido (Comunicación)
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza --Bogotá (Colombia)
dc.subject.armarcComunicación visual
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.type.contentTextspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • H.C. Obras con fines de ascenso en el escalafón [6]
    Es una colección con los libros escritos por docentes y directivos docentes, pertenecientes al Estatuto Ley 2277 quienes con fines de asenso en el escalafón, postulan sus obras académicas, científicas o didácticas.

Show simple item record