Publicación: Conocimiento profesional específico del profesor de humanidades asociado a la noción narración
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Investigación desarrollada en el marco de la Maestría en Educación adscrita a la línea de investigación ""el conocimiento y las epistemologías del profesor"". Esta tesis es un aporte epistemológico para el reconocimiento del conocimiento del profesor de humanidades asociado, en este caso, a la noción narración, dicho conocimiento es asumido como una construcción propia del profesor a partir del contexto de la enseñanza, qué es dónde se produce, y visto desde una postura que lo considera particular y complejo. El robustecimiento de la epistemología sobre el conocimiento del profesor amerita investigaciones que propendan a su reivindicación y planteamiento como distinto al producido en las diferentes disciplinas. Los análisis producidos en la presente investigación permiten develar la complejidad del conocimiento del profesor y la construcción que este realiza sobre la noción narración, en este caso, se evidencian construcciones discursivas, a manera de metáforas, con un lenguaje cargado de similes, comparaciones, ejemplos, donde el profesor crea y recrea un conocimiento cargado de sentido, con una coherencia extraordinaria qué permite dilucidar su carácter particular permitiéndose comprender desde el orden discursivo de cada maestro.