Publicación: Relación de la Política Pública de Fomento a la Lectura y los Resultados de Pruebas Saber en la Evaluación de Lenguaje en el Aula.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las Instituciones educativas están inmersas en una sociedad neoliberal que ha designado la evaluación como un eje con fines políticos, los cuales han sido evidenciados desde la instauración de un deber ser normativo cargado de exigencias y proyecciones externas. En otras palabras las dificultades de apropiación que han sido develadas en la implementación y cumplimiento de una política pública de fomento a la lectura no deja de ser utópica y descontextualizada, ya que las propuestas atienden a condicionar al maestro, a mecanizar al estudiante y a velar por resultados que los gobiernos exigen dentro de su calidad educativa. Y esto define la evaluación como el cimiento de medición de contenidos, de calificación y de cumplimiento en el desarrollo de pruebas estandarizadas que buscan la comparación y la competitividad de instituciones y estudiantes.